La entrega del Premio Puig-Porret al trompetista de jazz Raynald Colom sirve para lanzar una nueva edición del certamen
La entrega al compositor y trompetista barcelonés Raynald Colom del XIII Premi Puig-Porret, otorgado por críticos musicales catalanes y prensa especializada, ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición del Mercat de la Música Viva de Vic, que ha programado más de un centenar de conciertos hasta el 19 de septiembre en doce escenarios diferentes.
Colom se lleva 10.000 euros y ha sido elegido entre un grupo de finalistas como el grupo Mishima (pop rock), Sanjosex (cançó catalana), Pep Gimeno Botifarra (folk), Las Migas (flamenco) y Guillamino ( para presentar sus últimos trabajos música electrónica). Este premio, destinado a galardonar al mejor músico del último año, está considerado como el premio más importante de Cataluña, como demuestra que a esta edición hayan optado alrededor de 100 artistas y grupos. Evocación, el último trabajo de Colom, se ha convertido en una de las realidades más notables del jazz español y europeo, se estrenó precisamente en Vic en la pasada edición del Mercat.
Por otro lado, Vic acoge durante cuatro días todo tipo de expresiones y lenguajes como el jazz, la música electrónica, conciertos familiares, pop, rock, hip-hop, músicas del mundo, canción, flamenco, música en la calle, etc. Esta variedad reúne algunos de los nombres más importantes del momento. Como cada año, el Mercat atiende a las propuestas más destacadas del panorama nacional e internacional, como Bratsch i Yom (Francia), Juan Perro-Santiago Auserón (España), Solo Muchachito (España), Jaune Toujours i Thierry Crommen (Bélgica), Mazagan (Marruecos), Mesa i Oquestrada (Portugal), Raph Dumas & The Primaveras (Francia) o Saintrick (Senegal), D’Callaos (España), Ara Dinkjian Quartet (Armenia/Estados Unidos)…