La compañía Konjuro Teatro abre en octubre la temporada de otoño con ‘F-23’
La compañía asturiana Konjuro Teatro inaugura el 2 de octubre la temporada de otoño en la sala de teatro Escena Miriñaque de Santander con su montaje F-23, programación que llevará hasta la capital cántabra una decena de espectáculos de teatro procedentes de seis comunidades autónomas, como Canarias, Asturias, Valencia, Madrid y Galicia. La sala, que alcanza así su quinta temporada, presenta una programación en la que se incrementan los montajes de danza, así como se aprecia una gran variedad de géneros y estilos en los montajes de teatro: comedía, drama, teatro contemporáneo y clásicos revisados.
F-23, que permanecerá en cartel los días 2 y 3 de octubre, es una comedia con el intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981. En este caso, el director de escena Jorge Moreno, que también es uno de los actores del espectáculo, coloca a un militar de ficción en la habitación de una prostituta y le cuenta su particular golpe.
La compañía Zalatta Teatro, original de las Islas Canarias, representará Sancho Panza los días 9 y 10 de octubre, mientras que los días 16 y 17 de octubre será el turno de la compañía La Línea Continua, con Parpariados. Bailarinas Parabólicas pondrá en escena los días 23 y 24 de octubre el espectáculo de danza contemporánea Planeta TV, un montaje que llega al escenario de la Sala Escena Miriñaque con el aval de haber sido galardonado con el Premio Injuve 2009. La programación del mes de octubre se completa con la presencia de la compañía Inestable, que presentará los días 30 y el 31 de octubre la obra Cuando el silencio cae en los relojes de arena.