El programa ofrece música y teatro, además de diferentes representaciones del Festival Iberoamericano de Cádiz
Alberto Sellés inaugura el viernes 1 de octubre la temporada de otoño de la Sala Central Lechera de Cádiz, donde presentará su último espectáculo En libertad dentro del ciclo Flamencos de Cádiz Siglo XXI. Conmemorando el Bicentenario de las Cortes de Cádiz, En Libertad indaga en la pura esencia de los que vivieron este momento histórico que determinó nuestro futuro y que continúa presente en nuestras vidas: “Somos lo que somos por lo que hemos sido y por lo que hemos conseguido, somos el resultado de la lucha de nuestros antepasados”. Unos días más tarde, y dentro del Festival VivAmérica, el viernes 8 de octubre Georgina Rey presentará Abre su rosal, basado en textos de Yerma de Federico García Lorca. VivAmérica es una iniciativa de la Casa de América para celebrar la vitalidad del arte, la cultura y el pensamiento iberoamericano. Este año, Cádiz vuelve a participar de forma activa para mostrar en diferentes espacios de la ciudad el futuro de Iberoamérica en palabras de sus creadores, pensadores y representantes artísticos.
Abre su rosal es el resultado de un trabajo de investigación que buscaba una puesta intimista para abordar los fantasmas lorquianos. Un ruego, una súplica….un único deseo. Todo su cuerpo, su alma obsesionada y enceguecida por lograr su maternidad. Es una mujer dispuesta a todo... menos a romper los mandatos impuestos por la religión y la sociedad.
La música, en este caso el Hip-Hop, se subirá al escenario de La Lechera el viernes 15 de octubre de la mano de Sicario y Haze, que presentan Nucleares, un disco donde ambos han puesto lo mejor que sabe hacer cada uno, los ritmos estudiados y de gran peso de Haze junto con las líricas y tono fuerte de Sicario. Un trabajo donde predomina la calidad y el buen hacer del Hip-Hop.
Y antes de que el Festival de Iberoamericano de Teatro tome hasta final de octubre el escenario de la sala, el sábado 16 de octubre la compañía Tenemos gato presentará el montaje La naranja completa. El espectáculo, dirigido por Juan Alberto Salvatierra, sube a escena a dos personajes que tratan de convencerse de que no necesitan de nadie para sentirse realizados. A imagen y semejanza de los jóvenes de hoy, tan súper-seguros, súper-realizados y súper-contentos consigo mismos. La naranja completa también habla de la pereza y el miedo que implica lo del ligar, ideales para ponerse excusas.