ACTUALIDAD

Noticias

Una veintena de espectáculos dirigidos al público infantil se da cita en Sevilla

01 Octubre 2010

Veinte años cumple la programación del ciclo "El teatro y la escuela" en Sevilla, para la ocasión acogerá a 20 compañías en 142 representaciones.

Ya está disfrutando el público infantil de Sevilla las representaciones que cada año programa el Teatro Alameda dentro del Ciclo El Teatro y la Escuela, cita obligada para los sevillanos y visitantes a la ciudad. Este año, para celebrar el veinte cumpleaños y enfrentándose a tiempos de crisis, los responsables del ciclo han decidido aumentar el número de representaciones respecto al año anterior, sin por ello bajar la calidad de los espectáculos. Compañías de Italia, Euskadi, Cataluña, Madrid, Andalucía... se verán sobre el escenario del teatro sevillano para ofrecer lo que será, para muchos niños, el primer contacto con el mundo de la escena.

 

Las funciones que se podrán ver en horario escolar, siendo visitado el teatro por citas concertadas con los colegios, se amplian un año más a los domingos, con el denominado ciclo "El teatro y la familia", de esta forma, los niños no solo podrán asistir al teatro como una actividad escolar, sino que los padres pueden fomentar en el niño el hábito de asistir al teatro por gusto, como una alternativa más del ocio en la ciudad. Espectáculos como El flautista mágico de Teatro Paraíso de Euskadi o Ras! de la compañía valenciana Maduixa Teatre, ambas premiadas en FETEN 2010, se alternarán con espectáculos de factura sevillana como el musical Momo de Titirimundi. Además de las diferentes funciones teatrales, el ciclo será apoyado por siete conciertos didácticos, que ya ofreció la temporada pasada la Orquesta Barroca de Sevilla, con rotundo éxito, dentro del proyecto "Barroco sin fronteras".  También Música Prima traerá un concierto didáctico, esta vez con sonidos traídos desde sudamérica, será en el concierto Del Amazonas al Guadalquivir.

 

La danza también tendrá cabida en la programación dedicada a los niños que ofrece el Teatro Alameda de Sevilla. Será durante el Mes de la Danza cuando se programe el espectáculo-taller Cuentos para bailar de la compañía sevillana Escenoteca. Y también la XVI Biena de Flamenco ha puesto su granito de arena con dos espectáculos, tanto en horario escolar, como en función para toda la familia. Producciones Imperdibles adapatará su espectáculo La mirada transparente para que los niñospuedan experimentar otra forma de ver la danza, sintiendo a los bailarines sobre sus cabezas. Teatro, danza, flamenco, música barroca, los niños de Sevilla y sus padres tienen la suerte de disfrutar de una amplia programación que fomenta no solo el gusto por la cultura, sino que aumenta sus capacidades artísticas y críticas. La programación se amplía hasta el mes de marzo.

Compartir