REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Casi 60 espectáculos forman la nueva temporada del Teatro Central de Sevilla

Casi 60 espectáculos forman la nueva temporada del Teatro Central de Sevilla

La temporada se inicia el 23 de octubre con un concierto inaugural a cargo del grupo Delorean

 

13 de octubre de 2010

La temporada del Teatro Central de Sevilla dará comienzo el 23 de octubre con un concierto inaugural a cargo del grupo Delorean. En números, esta temporada el espacio de la Junta de Andalucía acogerá en esta nueva temporada 59 espectáculos, ocho de ellos estrenos absolutos, con 34 compañías y 112 funciones de teatro, danza y música. Esta programación incluye también 29 espectáculos programados en ciclos como Flamenco viene del Sur (nueve representaciones), Música Contemporánea (diez conciertos), Jazz en Noviembre y Jazz viene del Sur, con cinco conciertos en cada ciclo.

La programación englobará doce espectáculos de teatro, entre los que destacan, la trilogía Días estupendos de Alfredo Sanzol, la adaptación de Fin de partida de Beckett dirigida por Krystian Lupa e interpretación de José Luis Gómez; el espectáculo revelación de 2010 La función por hacer; o La gata sobre el tejado de zinc, que supone la despedida de Àlex Rigola del Teatre Lliure.

Como es habitual en el Central, la danza presentará una programación variada con siete espectáculos a cargo de coreógrafos como Rachid Ouramdane, Akram Khan o Hofesh Shechter, que presentarán en España sus nuevas producciones. Además, Manuela Nogales presentará el estreno absoluto de su último espectáculo, Dentro x Fuera, una coproducción con el estadounidense Bud Blumenthal, un proyecto experimental sobre sonido, movimiento y memoria.  Con respecto a los espectáculos multidisciplinares, se presentará la última creación de Alain Platel con Les ballets C de la B, Gardenia. También se podrá disfrutar de la nueva producción de los granadinos Laví e Bel, bajo el título de La barraca del zurdo.

Dentro del pop-rock destacan artistas invitados como Delorean y John Talabot, Greg Dulli Isobel Campbell & Mark Lanegan, Gred Dulli, o Micah P. Himson.

Noticias relacionadas

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.

Noticias

El Rey inaugura el próximo 27 de marzo el nuevo Museo Nacional de Artes Escénica de Almagro-MNAE

24 de marzo de 2025

El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.