La compañía permanecerá en Madrid hasta el 31 de octubre
21 de octubre de 2010Wonderland, el último espectáculo del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, permanecerá en el escenario de la Sala Roja de los Teatros del Canal del 21 al 31 de octubre, un montaje donde el coreógrafo se introduce en un psiquiátrico. La compañía de Víctor Ullate se distancia con este montaje de los trabajos anteriores, acercándose al mundo de la locura y de los centros psiquiátricos, un tema complicado que se aborda sin dramatismos. Ullate sitúa al espectador dentro de un psiquiátrico para mostrarle a través del mundo de la danza la vida de las personas allí ingresadas.
Wonderland, con música de Phillip Glass, ofrece una curiosa visión sobre el mundo de la mente, un retrato de la lucidez de la locura que, quizás, ha terminado por convertirse en el trabajo más personal de Víctor Ullate, que ha dedicado el montaje a su dedicado a su hermana Marisol. Según la propia opinión de Ullate, el montaje busca eliminar tabúes y prejuicios a la hora de abordar un mundo tan complejo, rico y variado como el de la mente humana.
El Víctor Ullate Ballet nació en 1988 con los alumnos que iban surgiendo de la propia escuela del coreógrafo, mientras que le 1996 pasó a convertirse en el Víctor Ullate Ballet - Comunidad de Madrid. Desde octubre de 2009, la compañía tiene su sede y prepara sus espectáculos en el Centro Danza Canal creado por la Comunidad de Madrid en los Teatros del Canal. La compañía trata de ser un referente de formación de futuras figuras de la danza, así como la creación yt el desarrollo de un repertorio de calidad.
La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.
La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.
El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.