REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

El Festival de Teatro de Ourense programa 16 compañías

El Festival de Teatro de Ourense programa 16 compañías

El certamen, que se desarrolla del 22 al 31 de octubre, se dedica al actor y escenógrafo gallego Suso Díaz, recientemente fallecido

 

21 de octubre de 2010

El Festival Internacional de Teatro de Ourense, que se desarrolla del 22 al 31 de octubre, ha programado a 16 compañías de seis países en una edición que tendrá un recuerdo especial para el actor y escenógrafo gallego Suso Díaz, recientemente fallecido. La programación de la  tercera edición del FITO, que llegará a espacios como llegará a lugares como el Auditorio municipal, Teatro Principal, Campus Universitario y la calle del Paseo, contará con la presencia de compañías procedentes de países como España (con seis compañías gallegas y otras de País Vasco, Cataluña, Madrid y Valencia), Argentina, Chile, Ecuador, Portugal y Noruega.

Entre las compañías que participan en el certamen, inaugurado el día 22 de octubre en el Auditorio municipal por la compañía de la catalana Marta Carrasco, destacan colectivos como Sapristi (Galicia), La Mona Ilustre (Chile), Tangolpeando (Argentina), Baraka (Madrid), Malayerba (Ecuador), Companhia de Teatro de Braga (Portugal), Jo Strømgren Kompani (Noruega), Nuria Sotelo (Galicia), Los Hedonistas (Madrid), Femme Fatale (Galicia), Nut Teatro (Galicia) y Ur Teatro (País Vasco).

El Festival de Ourense llega a su tercera edición tras consolidarse como uno de los eventos de referencia en el ámbito de la dramaturgia ourensana, junto con la Mostra de Teatro Infantil (Moti) y la Mostra Internacional de Teatro Universitario (Miteu).

 

 

Noticias relacionadas

Festivales

Dansa València ofrece 39 propuestas escénicas, de las que ocho son estrenos

04 de abril de 2025

El festival arranca el 5 de abril en diferentes escenarios de la comunidad valenciana.

Festivales

La Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha acoge en 2025 las propuestas de 18 compañías

02 de abril de 2025

La XXIX edición del encuentro se celebra del 7 al 10 de abril en Albacete.

Festivales

Más de treinta compañías y medio centenar de funciones en dFeria 2025

10 de marzo de 2025

Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.