La Muestra Internacional de Teatro de Investigación se celebrará hasta el 13 de noviembre
28 de octubre de 2010La tercera edición de la Muestra Internacional de Teatro de Investigación (Mitin) vuelve a ser la gran apuesta del Centro TNT de la compañía sevillana Atalaya, certamen que se celebrará hasta el 13 de noviembre con el objetivo de incentivar el teatro de investigación y que cuenta esta edición con la participación de 15 espectáculos diferentes de compañías nacionales, europeas y latinoamericanas.
El certamen, que se inaugura el viernes 29 de octubre, se ha convertido en un referente del teatro de investigación en España en su tercera edición. La apertura correrá a cargo de la compañía mexicana Ciertos Habitantes con el espectáculo El Gallo, una ópera para actores que ofrece la posibilidad de presenciar la intensidad de un proceso creativo, antes que la obra sea estrenada, para posteriormente asistir a la dicha presentación.
Durante el Mitin se llevarán a cabo dos estrenos absolutos, como Perversidad en la 237 (30 de octubre) un espectáculo producido por el CICUS, de la Universidad de Sevilla y TNT y Naturaleza humana (7 de noviembre) a cargo del Teatro de la Inclusión. La danza, tendrá un papel más destacado que anteriores ediciones con la presencia de la bailaora y coreógrafa Marta Carrasco, con su espectáculo unipersonal Aiguardent (31 de octubre) y la coproducción hispano-lituana Panorama de ojos abiertos de Teatro de la Estación y Aura Dance (10 y 11 de noviembre).
Además, el certamen tendrá su momento emotivo con la presencia de Teatro del Norte dirigido por Etelvino Vázquez, que cumple 25 años de trayectoria y presentará dos de sus montajes y el propio TNT, que cumple 15, con la presentación de escenas de siete montajes por parte de un buen número de actores que se han formado en el Laboratorio. Por su parte, Atalaya estará presente con Ricardo III (11, 12 y 13 de noviembre).
La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.
La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.
El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.