La actriz y directora sustituye a Francisco Suárez al frente del certamen
02 de noviembre de 2010La actriz y directora Blanca Portillo es la nueva directora del Festival de Teatro Clásico de Mérida, donde sustituye a Francisco Suárez, cesado el pasado 19 de octubre por el Patronato del Festival. Además, la productora Chusa Martín también ha sido nombrada directora adjunta. Blanca Portillo asume la dirección de la próxima edición del certamen, que en 2011 celebrará su 57 edició. Portillo está considerada en la actualidad como una de las actrices más sólidas del panorama teatral español. Formada en el teatro, con estudios iniciales en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid, está considerada como el relevo de grandes actrices trágicas como Nuria Espert o Maria Jesús Valdés.
La actriz fue una de las estrellas de la edición de 2009 con su histórica interpretación de Medea, en una visión del mito clásico innovadora y rompedora a cargo del director Tomaz Pandur. La interpretación de Blanca Portillo fue un éxito sin precedentes en el Teatro Romano de la capital extremeña.
Entre sus trabajos teatrales más célebres figuran también el Hamlet protagonizado la pasada temporada en las Naves del Teatro Español, en el que daba vida al atribulado príncipe, o sus colaboraciones con la compañía Animalario, con Jorge Lavelli… Portillo, además, es un rostro muy popular gracias a sus apariciones en la televisión y en el cine, donde protagonizó también un sonado éxito gracias a su colaboración con Pedro Almodóvar en Volver y Los abrazos rotos.
La Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) celebrará sus primeras jornadas anuales del 10 al 11 de diciembre de 2024 en Ezcaray, La Rioja.
Los Reyes entregaron ayer 27 de noviembre, en Sevilla, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 del Ministerio de Cultura al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (asociado a La Red), un prestigioso galardón otorgado a instituciones que han destacado por su contribución al arte, la cultura y la conservación del patrimonio artístico.
El evento se celebra el lunes 25 de noviembre en el Teatro Tívoli de Barcelona.