La compañía Teresa Nieto y Gelabert/Azzopardi llevan sus propuestas en noviembre al Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes
08 de noviembre de 2010En el marco del Festival Internacional de Madrid en Danza, que este año celebra su 25 aniversario, el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes acoge al ciclo Sanse en Danza dedicando tres semanas a la programación de la Danza. Algunas son producciones creadas específicamente para este aniversario, como son Tacita a Tacita, de la Compañía Teresa Nieto, y Belmonte, de la Compañía Gelabert/Azzopardi Companyia de Danza. También hay interesantes propuestas en la modalidad de flamenco, como Juego de Damas, Flamenco en cuatro estaciones y Cambio de Tercio.
El sábado 13 de noviembre se escenificará Tacita a tacita, un estreno de Teresa Nieto en Compañía. En este montaje, una producción conmemorativa de la 25 edición del certamen de Teresa Nieto en Compañía, revisita, recrea y reelabora momentos significativos de los espectáculos de los últimos 20 años, con la participación de colaboradores, amigos, artistas, bailarines y coreógrafos de toda su vida profesional.
El domingo 14 de noviembre le toca el turno a Flamenco en cuatro estaciones, un montaje para público familiar de la compañía El flamenco vive. Este espectáculo es un musical infantil participativo, una experiencia didáctica en torno al flamenco, donde niños y niñas tienen la oportunidad de experimentar con el ritmo, la melodía. Un elenco de 7 artistas entre músicos, cantaores, bailaores y bailaoras nos enseñan los distintos estilos flamencos y sus compases.
El sábado 20 se estrena en la comunidad de Madrid el montaje Belmonte, una propuesta de danza contemporánea de Gelabert / Azzopardi Companyia de Dansa. En este caso, es una reposición de la obra estrenada en 1988 en Barcelona que es un referente de la danza contemporánea de nuestro país. Cuenta con equipo artístico inicial formado por Cesc Gelabert, Lydia Azzopardi, Frederic Amat y Carles Santos.
Otra propuesta de flamenco, bajo el título de Juego de damas, se llevará a cabo el jueves 25, en un acto que además conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género. El montaje de la compañía Juego de Damas cuenta con la participación de la bailaora Pastora Vega como artista invitada. La composición, el baile y el toque son realizadas por excelentes mujeres capaces de introducirnos en un flamenco original y vital.
Y, finalmente, el ciclo se completa el sábado 27 de noviembre con el montaje Cambio de tercio, a cargo de la Compañía Rojas y Rodríguez-Nuevo Ballet Español, una propuesta de estilo clásico español y flamenco. Consta de diez cuadros escénicos con cantiñas, sevillanas, fandangos, rumbas, bamberas, bulerías...
Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.
Los montajes seleccionados formarán parte de la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que celebrará su XXXVI edición del 6 al 28 de junio.
Compañías y artistas pueden inscribir sus espectáculos hasta el 14 de abril. La 39 edición de la Feria se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2025.