La programación prestará atención a la música, teatro de texto y danza de pequeño formato
30 de noviembre de 2010Después de una rehabilitación que ha durado varios meses, el 10 de diciembre reabrirá sus puertas el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, considerado como el teatro más antiguo de todos los teatros cubiertos de España y el único teatro de corte en uso, y que está declarado como Bien de Interés Cultural desde el año 1995. Proyectado por el arquitecto francés Jaime Marquet por encargo de Carlos III y su Corte ilustrada para la diversión de los señores y damas de la Corte, el edificio conserva la esencia original de 1771.
La programación del Real Coliseo de Carlos III se centrará en obras de mediano y pequeño formato, con especial atención a la música de cámara, al teatro de texto y la danza de pequeño formato. El escenario volverá a abrir el 11 de diciembre con una representación musical, con un recorrido por la música española con los conciertos Delicadas piezas para una celebración y Música española escénica y fílmica del XIX y XX español.
La programación continuará el sábado 18 con teatro, con el montaje La función por hacer de Kamikaze Producciones, obra de Miguel del Arco y Aitor Tejada. La programación inaugural se cerrará el 19 de diciembre con el recital In Dulce Jubilo. Corales de Navidad de Johann Sebastián Bach.
Los trabajos realizados, con la financiación de la Comunidad de Madrid, han afectado a la protección y restauración de la madera, renovación de las instalaciones como los servicios de detección y extinción de incendios, climatización, electricidad y, por último, a la renovación de paramentos.
El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.
Se celebra el próximo jueves 27 de marzo.
El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.