REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Certamen Coreográfico de Madrid premia a Noemí Viana, del País Vasco, por su trabajo ‘Pl-20’

El Certamen Coreográfico de Madrid premia a Noemí Viana, del País Vasco, por su trabajo ‘Pl-20’

El certamen ha premiado también a Elías Aguirre y Manuel Rodríguez (Madrid/Andalucía), por ‘Escuálido marsupial’ con el segudo premio  y a Roser López Espinosa (Cataluña), por ‘Miniatura’, con el tercero

06 de diciembre de 2010

El jurado de la reciente edición del Certamen Coreográfico de Madrid, celebrado del 2 al 5 de diciembre en el Teatro Fernán Gómez de Madrid y en el que han participado una veintena de coreógrafos, ha concedido su primer premio a Noemí Viana, del País Vasco, por su espectáculo Pl-20, dotado con 6.00 euros y la contratación como compañía invitada para el próximo certamen con una nueva obra. El segundo premio, dotado con 4.500 euros, ha sido para Elías Aguirre y Manuel Rodríguez (Madrid/Andalucía), por Escuálido marsupial, mientras que el tercero ha sido para Roser López Espinosa (Cataluña), por Miniatura, que se ha llevado 3.500 euros.

Además, el jurado ha decidido también otorgar los siguientes premios:

Coreógrafo seleccionado para participar en el proyecto europeo ChoreoRoam: Se anunciará en enero, tras la etapa londinense de ChoreoRoam 2010.

Residencia para un/-a coreógrafo/-a en La Caldera (Barcelona): Noemí Viana.

Residencia para un/-a coreógrafo/-a en Bassano del Grappa (Vicenza-Italia): Noemí Viana y Jesús Rubio.

Residencia para un/-a coreógrafo/-a en el Centro Coreográfico de La Gomera (Canarias): Marina Kolomina y Koldo Arostegui (País Vasco)

Residencia para un/a coreógrafo/a en la sede de la compañía Losdedae (Alcalá de Henares-Madrid) dentro de su programa LSD Movement: Beatriz Pérez y Kirenia Martínez (Galicia).

Asistencia al Festival B- Motion (Bassano de Grappa): Roser López.

Beca para danceWEBeurope durante el verano de 2010: Noemí Viana.

Premio Fundación AISGE a un/a Bailarín/a Sobresaliente: Mar Rodríguez

Premio Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid: Elías Aguirre y Manuel Rodríguez.

Proyecto Tutoría Certamen Coreográfico de Madrid: Carmen Fumero.

Premio del público: Noemí Viana.

Premio Foto-Escena: Jesús Rubio (Madrid).

Beca para participar en Barcelona International Dance Exchange (BIDE): Beatriz Palenzuela (Madrid)

Premio de la Crítica Palabras en movimiento: Noemí Viana.

Premio de los participantes en ChoreoRoam: Noemí Viana.

Residencia coreográfica en el Centro de Danza Canal: Carmen Fumero.

Residencia coreográfica en la Nave del Duende: Manuel Rodríguez y Elías Aguirre

Residencia Coreográfica KREA Expresión Contemporánea: Roser López Espinosa.

 

Noticias relacionadas

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.

Noticias

El Rey inaugura el próximo 27 de marzo el nuevo Museo Nacional de Artes Escénica de Almagro-MNAE

24 de marzo de 2025

El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.