El Ballet Acrobático Dalian de China regresa con una nueva versión del popular ballet
21 de diciembre de 2010
El escenario de Fundación Baluarte acoge los días domingo 26 y lunes 27 de diciembre la puesta en escena de El Cascanueces, un montaje de danza del Ballet Acrobático Dalian de China, que regresa con uno de los ballets más populares. Treinta y ocho bailarines-acróbatas participan en esta versión acrobática moderna, fiel al cuento tradicional de Hoffmann de 1816 y a la música de Tchaikovsky. El Cascanueces es un cuento que transporta al público a un mundo mágico y divertido, una historia situada en la noche de Navidad que despierta la fantasía de los niños y en la que los juguetes cobran vida durante el sueño de la niña protagonista.
Esta original producción sigue con bastante fidelidad el argumento clásico del relato y la música que escribió Tchaikovsky. En esta ocasión el cuento navideño se presenta en una forma de expresión totalmente inédita: una mezcla sutil de virtuosismo, de emoción y de musicalidad. El Cascanueces del Ballet Acrobático Dalian de China es la fusión perfecta entre el arte de la acrobacia y de la danza. La puesta en escena, en la que no faltan nieve ni regalos de Navidad, realza la parte mágica y fantástica de la historia, porque lo que son capaces de hacer en el escenario los componentes de esta compañía no pertenece al mundo real, tal es su virtuosismo como bailarines y como acróbatas.
El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.
Se celebra el próximo jueves 27 de marzo.
El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.