El día 7 de enero se inaugura en el Auditorio Alfredo Kraus con un recital de Anna Netrebko
El 7 de enero se inicia una nueva edición del Festival de Música de Canarias, que ofrecerá en su vigésima séptima edición 64 conciertos programados para sus dos sedes principales, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el Auditorio de Tenerife, así como en otros escenarios de las islas Canarias, como el Teatro Pérez Galdós, el Teatro Leal, el Teatro Guimerá, diferentes paraninfos universitarios y otros auditorios ubicados en enclaves turísticos. El recital inaugural, que tendrá lugar primero en Santa Cruz de Tenerife y el día 10 en Las Palmas de Gran Canaria, reúne en el escenario a la nueva diva Anna Netrebko, dirigida por Vladimir Spivakov, una de las batutas de mayor proyección, al frente de la Orquesta Filarmónica Nacional Rusa.
El certamen reunirá, entre el 7 enero y el 12 de febrero, a estrellas de la dirección, grandes solistas y orquestas, para interpretar un programa en el que predomina el amplio repertorio sinfónico de música clásica y romántica centroeuropea, teniendo a la ciudad de Viena como principal referencia. En el certamen, estarán representados 34 compositores, cuyas obras ejecutarán 23 prestigiosos solistas y más de 1.200 músicos, dirigidos por ocho grandes directores de primer orden internacional.
En el concierto inaugural de Anna Netrebko, que estará dirigida por Vladimir Spivakov, una de las batutas de mayor proyección, al frente de la Orquesta Filarmónica Nacional Rusa, compartirá escenario con el barítono Edwin Schrott, su compañero habitual en la escena internacional, que ofrecerán una gala lírica con obras de Puccini, Massenet, Verdi, Mozart, Gounod y Donizzeti.
La Orquesta Filarmónica Nacional Rusa ofrecerá igualmente un segundo programa el 8 de enero en el Auditorio de Tenerife y el día 9, en el Alfredo Kraus, en este caso con Leonard Elschenbroic, que interpretará el Concierto para violonchelo de Dvorak.