El certamen de Barcelona se celebrará hasta abril de 2011 con un programa que ofrece más de 40 actuaciones
28 de diciembre de 2010La cantante Nena Daconte ofrece en el Palau de la Música de Barcelona el jueves 30 de diciembre el último concierto del año del Festival Mil·lenni, que este año presenta un cartel con más de cuarenta conciertos y en el que se han confirmado las últimas incorporaciones de Patti Smith y Miguel Bosé. Convertido en un clásico de la ciudad condal, la XXI edición del certamen había presentado hasta la fecha más de 40 conciertos entre los que destacaban la vuelta a la ciudad condal del Dúo Dinámico, Herbie Hancock (presentando The Imagine Project), Dyango, Joanna Newsom, Bebe, Adamo, Sylvie Vartan o el ex Supertramp Roger Hodgson, Juan Perro, Mariza, José Feliciano, Diego El Cigala... Patti Smith actuará el próximo 21 de febrero en el Palau de la Música, mientras que Miguel Bosé recalará el 7 de marzo en el Liceu.
Nena Daconte presentará su nuevo disco Una mosca en el cristal, un disco a la vieja usanza que se aferra a las más férreas tradiciones del proceso de desarrollo de un artista. Una mosca en el cristal es un disco orgánico en sonido, solido en producción, con un importante grado de drama personal y que cumple una de las funciones básicas de sus autores como es la apertura y cierre de una etapa vital para pasar al siguiente capítulo.
Producido por Alejo Stivel y grabado entre los meses de marzo y agosto de 2010, Una mosca en el cristal es el disco madrileño de Mai Meneses, un álbum que contiene y ve potenciadas todas las virtudes y coordenadas estilísticas que han dado a Nena Daconte su identidad y que hoy se refuerzan de forma natural por la experiencia acumulada por su autora. Es, en cierta manera, un ejercicio de reafirmación que muestra una nueva cara, personal y artística, de la que firma las canciones. En definitiva, una evolución.
Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.
Los montajes seleccionados formarán parte de la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que celebrará su XXXVI edición del 6 al 28 de junio.
Compañías y artistas pueden inscribir sus espectáculos hasta el 14 de abril. La 39 edición de la Feria se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2025.