Miriñaque organiza, del 15 de enero al 27 de febrero, esta muestra abierta a la comedia, los nuevos lenguajes escénicos y la danza
07 de enero de 2011La VI edición del Festival de Teatro Independiente de Santander, que se celebrará del 15 de enero al 27 de febrero, acogerá este año trece representaciones de montajes de siete compañías de cinco comunidades autónomas, que abarcan desde la comedia hasta los nuevos lenguajes escénicos y la danza. Organizado por Escena Miriñaque con el patrocinio del Ayuntamiento de la capital, el certamen se desarrollará durante ocho fines de semana con el objetivo de convertirse en una plataforma que facilite el paso por Santander de compañías de teatro contemporáneo.
La programación de Indifestival cuenta con propuestas de siete compañías que llegarán de Andalucía, Aragón, Galicia, Cataluña, Asturias y Cantabria, que se disputarán el premio del público. El certamen se iniciará los días 15 y 16 de enero con Pareja abierta, montaje de Producciones Imperdibles basado en la obra del Nobel Darío Fo. La compañía cántabra Hilo Producciones ofrecerá Los días 22 y 23 I love Catalina, una adaptación de La fierecilla domada de Shakespeare, mientras que el día 30 se representará Cabeza de dragón, de la compañía asturiana El Callejón del Gato.
Los días 5 y 6 de febrero, la compañía catalana Carro de Baco presentará El jardín de los cerezos, de Chejov, montaje al que seguirán otras propuestas como Einstein y el Dodo de Teatro del Temple de Zaragoza (12 y 13 de febrero); La maleza de la compañía de Vigo Ensalle (19 y 20 de febrero); o el montaje de danza contemporánea Recoge mi alma y bésala, a cargo de la compañía asturiana Inquiquinante Danza (26 y 27 de febrero).
Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.
Los montajes seleccionados formarán parte de la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que celebrará su XXXVI edición del 6 al 28 de junio.
Compañías y artistas pueden inscribir sus espectáculos hasta el 14 de abril. La 39 edición de la Feria se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2025.