REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Ananda Dansa celebra su 30 aniversario con un estreno y una reposición

Ananda Dansa celebra su 30 aniversario con un estreno y una reposición

La compañía inaugura la feria europea de Fetén con ‘El Mago de Oz’

23 de enero de 2011

La compañía Ananda Dansa alcanza su 30 aniversario a pleno rendimiento. La formación decana de danza contemporánea en la Comunidad Valenciana y Premio Nacional de Danza 2006, estrena una nueva obra, Desalmados, y revisa su éxito El Mago de Oz, Premio Max al Mejor Espectáculo Infantil en 2002, que inagurará la próxima edición de la Feria Europea de Teatro Para Niños y Niñas (FETEN).

Para celebrar tres décadas en activo, la formación firma el epílogo de la obra que marcó su cuarto de siglo, Alma. Sí esta era una celebración de la memoria colectiva, la pieza que el 5 de febrero estrena en el Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna, Desalmados, reflexiona sobre el pánico que asola a la sociedad actual y anima a la audiencia a superarlo.

La nueva coreografía, firmada por Rosángeles Valls, detalla el viaje interior hacia la confianza en uno mismo. En palabras de la directora coreográfica, “esta propuesta mantiene la idea de mostrar el miedo y el desamor para contagiar paz, ilusión y coraje. Se trata de una obra que transitará de las sombras a las luces, con un mensaje de optimismo: si queremos podemos cambiarnos y con ello cambiar el mundo”.

La fuerza de la pieza también viene avalada por la calidad de sus intérpretes. Ana Lujan es artista asociada de Phoenix Dance Theatre y bailarina de la Rambert Dance Company. En 2003 se alzó con el premio a la mejor intérprete de danza contemporánea otorgado por el Círculo de Críticos Británicos. Toni Aparisi ha recibido siete nominaciones como mejor intérprete masculino de danza en los premios Max de las artes escénicas y, finalmente, se alzó con el galardón tan largamente acariciado en 2007. Finalmente, Yolanda Peña, ha pertenecido al ballet clásico contemporáneo de Mario Martens, al grupo Art Ballet, a las compañías Pampol´s, Patas Arriba, Otra Danza y Eva Bertomeu.

El próximo 27 de enero, el Centre Teatral Escalante acoge la reposición de El Mago de Oz en una versión actualizada. Esta lectura del clásico de L. Frank Baum se mantendrá en cartel hasta el 10 de marzo, pero el 19 y 20 de febrero hará un paréntesis para actuar en el Teatro Jovellanos de Gijón en la apertura de FETEN.

 

Noticias relacionadas

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.

Noticias

El Rey inaugura el próximo 27 de marzo el nuevo Museo Nacional de Artes Escénica de Almagro-MNAE

24 de marzo de 2025

El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.