ACTUALIDAD

Festivales

Escena Contemporánea lleva la primera Maratón de Circo Contemporáneo al Price

26 Enero 2011

Ocho propuestas fronterizas entre danza, teatro y circo compartirán escenario el sábado 5 de febrero

Dentro de la programación del XI Festival Escena Contemporánea, el Teatro Circo Price acogerá el sábado 5 de febrero una interesante y novedosa propuesta en forma de Maratón de Circo Contemporáneo que llega bajo el título de Al filo, resultado una iniciativa conjunta del Teatro Circo Price y Escena Contemporánea que abrieron en octubre de 2010 una convocatoria de ámbito nacional e internacional para proyectos de circo contemporáneo y para proyectos escénicos en diálogo con las artes circenses.

Estos proyectos innovadores y fronterizos entre danza, teatro y circo se muestran ahora al público en el primer Maratón de Circo Contemporáneo, tres horas y media de espectáculo, con las 8 propuestas seleccionadas, Crida Company (Toulouse), Cia Lorrojo (Bruselas), Dodgy Whiskers (Londres), Dulce Duca (Oporto), Etmemesi Collectif (París), Lusco e Fusco (Santiago de Compostela), Proyecto Sánchez (Madrid) y Subliminati Corporation (Toulouse).

Los artistas de este maratón van a compartir en la arena lo más íntimo de sí mismos, que puede convertirse en un reflejo de lo más íntimo de cada persona del público, trasladan el riesgo a una nueva manera de hacer y de reflexionar, nuevos lenguajes, nuevos códigos, siendo el cuerpo el medio esencial de expresión y su relación y emoción con los objetos.

Esta nueva propuesta se ampliará con un encuentro profesional el domingo, día 6 de febrero, en el que los artistas que han participado en el espectáculo, tendrán un encuentro en el Teatro Circo Price junto a colectivos, instituciones y profesionales vinculados a las artes escénicas y circenses, con el deseo de debatir e intercambiar impresiones sobre los procesos de creación y sus necesidades y sobre las condiciones, desafíos y estrategias para llevar a cabo la investigación artística en espacios que apoyen la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos-circenses

Compartir