REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

La inscripción para profesionales de FETEN se cierra el 2 de febrero

La inscripción para profesionales de FETEN se cierra el 2 de febrero

La Feria de Teatro para Niños recibirá a 29 compañías nacionales e internacionales del 20 al 25 de febrero

26 de enero de 2011

El plazo de inscripción de profesionales de la Feria Europea de Teatro para Niños (FETEN), que se celebrará en Gijón del 20 al 25 de febrero, permanecerá abierto hasta el próximo 2 de febrero. Mientras, hasta el 4 de febrero se pueden solicitar las entradas para los espacios de aforo limitado. Gijón levantará el telón para disfrutar de danza, teatro, adaptaciones de cuentos, circo, magia, títeres y marionetas, luz negra, teatro de sombras, teatro para toda la familia y especialmente para los niños y las niñas, que son los verdaderos protagonistas del trabajo de los profesionales que participan en FETEN.

La Feria reúne programadores, distribuidores, compañías y creadores de nuestro país y de Europa con el doble interés de analizar las tendencias creativas e impulsar un mercado cultural que impulse un flujo económico que fortalezca este sector. FETEN, que cumple veinte años, combina la actividad específica para profesionales del teatro y de la danza con el atractivo para el público de los múltiples espectáculos concentrados en una semana, haciendo que la ciudad viva este programa como una cita esperada cada año.

Este año se ofrecerán más de un centenar de representaciones, repartidas por los 10 espacios oficiales del festival, la red de centros municipales y diversas calles y plazas de Gijón. La inauguración oficial de la feria será el domingo día 20 en el Teatro Jovellanos, con la representación de la obra El Mago de Oz de la compañía valenciana Ananda Dansa. En la programación destacan, entre otras, las nuevas creaciones de las compañías La Canela, El Callejón del Gato, La Rous y la Compañía de Marina Bollaín.

Noticias relacionadas

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.

Noticias

El Rey inaugura el próximo 27 de marzo el nuevo Museo Nacional de Artes Escénica de Almagro-MNAE

24 de marzo de 2025

El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.