El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo15 de marzo de 2011
02 de febrero de 2011Los socios de La Red interesados en participar en el Circuito Danza a Escena 2011 deben presentar, hasta el 15 de marzo, un proyecto de visualización de la danza, que contenga un mínimo de tres espectáculos de danza del Catálogo seleccionado previamente por la Comisión de Danza de La Red. Dichos proyectos serán valorados por una Comisión Técnica, que formulará las resoluciones favorables de quiénes formen parte de la segunda edición del Circuito Danza a Escena.
Danza a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red en colaboración con sus espacios escénicos asociados. El objetivo general del Circuito Danza a Escena es fomentar e incrementar la visibilidad de la danza.
La Comisión de Danza de La Red elabora un Catálogo de espectáculos de danza a partir de los espectáculos presentados por las compañías y distribuidores a través de www.redescena.net. Los proyectos presentados por los socios serán evaluados, según los criterios y baremos que se establezcan en la normativa del Circuito, por la Comisión Técnica Independiente, que definirá los espacios que formarán el Circuito durante esta temporada.
Para formar parte del Circuito cada espectáculo deberá tener un mínimo de tres actuaciones en Comunidades Autónomas diferentes. Las funciones que formarán parte del Circuito Danza a Escena tendrán lugar entre mayo y diciembre de 2011, ambos incluidos.
Danza a Escena nace a raíz de la convocatoria de una nueva modalidad de ayuda creada por el INAEM en el año 2010, destinada a potenciar la creación de programas de apoyo a circuitos de danza organizados por redes de espacios escénicos, festivales y certámenes. El ciclo tiene como objetivos incrementar la presencia y visibilidad de la danza en las programaciones de los espacios escénicos de titularidad pública y ofrecer al espectador un programa heterogéneo en el que tengan cabida diferentes tendencias y estilos.
La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.
La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.
El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.