REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

La Red abre el plazo de inscripción para la Escuela de Verano

La Red abre el plazo de inscripción para la Escuela de Verano

Los interesados podrán inscribirse del 4 al 25 de abril en  www.redescena.net

28 de febrero de 2011

La Red Española de Teatros prepara ya una nueva edición de la Escuela de Verano, que se desarrollará del 6 al 10 de junio en Almagro y Bolaños de Calatrava. Dirigida a técnicos y gestores del espectáculo en vivo, el plazo de inscripción para los cursos estará abierto del 4 al 25 de abril en  www.redescena.net.

Esta sexta edición de la Escuela de Verano de La Red, que se ha consolidado como un referente de formación y una cita anual imprescindible para técnicos y gestores del espectáculo en vivo, ofrece nueve cursos o talleres, dirigidos para gestores y para técnicos. Los talleres de gestores son el Taller sobre financiación colectiva o crowdfunding y el Taller sobre marketing cultural, ticketing y desarrollo de audiencias. Por otro lado, los cursos para técnicos son: Prevención de riesgos laborales. Certificado oficial; Electrotecnia. Motores; Trabajos en altura; Personal de sala; Introducción a la regiduría; Software de apoyo para la sonorización de espectáculos teatrales; y Planificación en 3D para proyectos de iluminación escénica.

La Escuela de Verano de La Red es una actividad formativa que reúne a distintos profesionales del mundo de las artes escénicas, que pretende reforzar la formación y conocimientos de los profesionales que trabajan en los espacios escénicos de La Red sean o no socios, aunque los espacios disponen de condiciones especiales. Desde la primera edición, reconocidos y relevantes especialistas de los diferentes ámbitos de actuación y gestión de las artes escénicas a nivel nacional e internacional han formado parte del programa de la Escuela de Verano.

La actividad, organizada en colaboración con el Centro de Tecnología del Espectáculo del INAEM, la Escuela Superior de Técnicas de las Artes Escénicas del Espectáculo del Institut del Teatre de Barcelona y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.

Noticias

El Rey inaugura el próximo 27 de marzo el nuevo Museo Nacional de Artes Escénica de Almagro-MNAE

24 de marzo de 2025

El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.