REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

A la venta las entradas del Festival de Otoño de Madrid

A la venta las entradas del Festival de Otoño de Madrid

Treinta compañías participarán en el certamen, que se celebrará del 11 de mayo al 5 de junio en 18 salas de la región

30 de marzo de 2011

La nueva edición del Festival de Otoño de Madrid, que se desarrollará del 11 de mayo al 5 de junio en 18 salas de la región, presenta una programación compuesta por espectáculos de 30 compañías llegadas de 13 países.

Los espectáculos podrán verse tanto en Madrid capital (en los escenario del Teatro de la Abadía, Teatros del Canal, La Casa Encendida, Teatro Circo Price, Sala Cuarta Pared, Teatro Español, Teatro Fernán Gómez, Teatro del Institut Français de Madrid, Naves del Español-Matadero de Madrid, Centro Cultural Paco Rabal, Centro Cultural Pilar Miró y Teatro Pradillo), como en otros espacios de localidades como Alcalá de Henares, Alcobendas, La Cabrera, Getafe, San Lorenzo de El Escorial y Velilla de San Antonio 

Ya están a la venta las entradas que, en su venta anticipada, ofrece descuentos del 25% en las localidades adquiridas hasta el 11 de mayo, promoción no aplicable en teatros como La Casa Encendida, Centro Cultural Paco Rabal, Centro Cultural Pilar Miró y teatros de los municipios de la Comunidad de Madrid, salvo el Corral de Comedias.   

Con el objetivo de situar a Madrid en referente cultural, el director del certamen Ariel Goldman ha preparado este año una programación muy variada, abierta a las propuestas de teatro, música, circo y danza. La programación ofrece tanto producciones de vanguardia como revisiones contemporáneas de grandes clásicos de la escena. Entre las propuestas más destacadas se encuentran, por ejemplo, obras de grandes figuras de la escena, como Peter Brook, Romeo Castellucci, Sasha Waltz, Israel Galván, Luc Bondy o Rimas Tuminas; así como creaciones de artistas emergentes y renovadores, entre los que destacan Ciro Zorzoli, Pierre Rigal, Fadhel Jaïby o la Hofesh Shechter Company. Otras novedades son el estreno de la creación Körper, de la coreógrafa alemana Sasha Waltz, en los Teatros del Canal,  o las actuaciones musicales de figuras como Laurie Anderson con el espectáculo de música y performance Delusion; Soledad Villamil, que presenta sus tangos junto a los hermanos Macana y Fátima Miranda; o del estadounidense Philip Glass, que colaborará con el violinista Tim Fain.

La inauguración del certamen correrá a cargo de Propeller, una de las formaciones británicas más aclamadas a nivel internacional, que llevará hasta los Teatros del Canal el estreno español de The Comedy of Errors, una de las comedias más absurdas e inteligentes de William Shakespeare, tratada bajo un prisma estético contemporáneo. Y no podemos olvidar, la presencia del argentino Claudio Tolcachir en su regreso a Madrid con el montaje El viento en un violín.

 

 

 

Noticias relacionadas

Festivales

Más de treinta compañías y medio centenar de funciones en dFeria 2025

10 de marzo de 2025

Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.

Festivales

Abierto el plazo para presentar espectáculos al Festival de Teatro Clásico de Cáceres

05 de marzo de 2025

Los montajes seleccionados formarán parte de la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que celebrará su XXXVI edición del 6 al 28 de junio.

Festivales

La Feria de Teatro y Danza de Huesca abre las inscripciones para su 39 edición, 2025

14 de febrero de 2025

Compañías y artistas pueden inscribir sus espectáculos hasta el 14 de abril. La 39 edición de la Feria se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2025.