Emilio Recio, representante de la Feria de Teatro de Castilla-La Mancha, ha sido elegido recientemente nuevo presidente de la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE). La candidatura de Recio fue aprobada por la unanimidad de los asistentes. Junto a recio, la directiva estará integrada por Rosa Mª García Cano (Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo) que se hará cargo de la Secretaría, Jordi Bertrán como tesorero (Fira Mediterrània de Manresa) y los vocales Marián Osácar (FETEN); Anabel Salcedo (Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca); Mª Ángeles Marchirant (Contaria, Feria de Teatro para Niños y Niñas);
La Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas, que aglutina a algunas de las ferias teatrales más importantes de España, se formó en enero de 2006 con el objetivo de servir para la coordinación de las ferias, impulsando proyectos conjuntos en materia de comunicación y difusión fundamentalmente. Además, la coordinadora pretende ser el organismo representativo para establecer colaboraciones con otras entidades u organismos y servir de interlocutor válido y representativo ante los mismos.
Aunque está abierta a la incorporación de nuevos miembros, en la actualidad COFAE está integrada por MADferia Artes Escénicas, FETEN de Gijón, dFERIA (Donostia- San Sebastian), Feria de Teatro de Castilla La Mancha, Fira de Teatre de Titelles de Lleida, Umore Azoka Leioa, Mostra de Teatre d´Alcoi, Palma Feria de Teatro en el Sur, Feria de Teatro de Castilla y León (Ciudad Rodrigo), FiraTarrega Teatre al Carrer, Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, Feira do Teatro de Galicia, CONTARIA Feria de AAEE para Niños y Niñas, Fira de Teatre de Manacor y Fira Mediterrània de Manresa
La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.
La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.
El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.