La propuesta dedicada a la reciente creación contemporánea incluye ofrece siete coproducciones y varios espectáculos invitados entre el 5 y el 15 de mayo
05 de abril de 2011Vuelve al Teatre Lliure el ciclo Radicals Lliure, un programa que cumple cinco años y que trata de abrir los escenarios a los formatos y a las disciplinas escénicas menos frecuentes, sirviendo igualmente de plataforma para que creadores extraordinarios puedan hacer llegar su voz a un público amplio de la ciudad. La idea de los responsables del Lliure es facilitar un espacio de encuentro entre los creadores y los profesionales del sector para fomentar el debate en torno a las artes escénicas, por lo que suelen invitar también a que participen a programadores nacionales e internacionales. Tras el éxito que la propuesta ha ido obteniendo en ediciones pasadas, la nueva edición del ciclo propone varias propuestas escénicas de diferentes formatos que a menudo no se pueden mostrar a un público amplio.
Radicals Lliure desarrollará su actividad este año durante varias semanas. Aunque comenzó en febrero con la propuesta La casa de la fuerza de Angélica Lidell, el núcleo de la programación se centra del 4 al 15 de mayo. En esta ocasión, el ciclo ofrece siete coproducciones y varios espectáculos invitados. Serán dos semanas que incluyen el Radicals Weekend, la cita anual de profesionales que une a artistas y programadores de todo el mundo.
El ciclo constará también con el tradicional Radicals Weekend, la muestra para profesionales que se celebrará el último fin de semana, un servicio para programadores y para los mismos creadores. Radicals Lliure incluye las siguientes representaciones: Extraordinario, creación y dirección Babazorro Rodríguez; Hamlet.T.3, una propuesta de Nao Albet y Marcel Borràs; Fingir, creación y dirección de David Franch y Lídia González Zoilo (Colectivo 96º); Home-natja, creación y dirección Jordi Oriol, en coproducción Teatre Lliure y Temporada Alta-Festival de Tardor de Catalunya Girona/Salt con el apoyo de Indi Gest; Muerte y reencarnación en un cowboy, creación y dirección Rodrigo García, una coproducción entre La Carnicería (Madrid) y Théâtre National de Bretagne (Rennes); Desconcierto nº 1 para teclado y fracasado, creación y dirección David Espinosa, una coproducción entre el Teatre Lliure y El Local Espacio de Creación; Més enllà dels Alps, una propuesta escénica de Albert Serra que es coproducción del Teatre Lliure y Andergraun Industry; Vida de Lázaro (contrabandista d’idees fluorescents), de Ernesto Collado; Flashing Bodies action six: the casting, de Pau Ros + Pablo Goikoetxea / Completely Naked y MAD (destrucció mútua assegurada), creación y dirección Ferran Dordal y Àlex Serrano, así como Más triste es robar, con el que se conmemora los 20 años de Accidents Polipoètics.
La Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) celebrará sus primeras jornadas anuales del 10 al 11 de diciembre de 2024 en Ezcaray, La Rioja.
Los Reyes entregaron ayer 27 de noviembre, en Sevilla, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 del Ministerio de Cultura al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (asociado a La Red), un prestigioso galardón otorgado a instituciones que han destacado por su contribución al arte, la cultura y la conservación del patrimonio artístico.
El evento se celebra el lunes 25 de noviembre en el Teatro Tívoli de Barcelona.