REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

'La cena de los idiotas' llega al Teatro Circo de Cartagena

'La cena de los idiotas' llega al Teatro Circo de Cartagena

El montaje, una adaptación de la obra de Francis Veber, está protagonizada por Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Alvarez Felisuco

27 de abril de 2011

El montaje La cena de los idiotas llega el jueves 5 de mayo al Teatro Circo de Cartagena. La obra de Francis Veber, convertida en uno de los clásicos del humor que se representa con gran éxito en los escenarios de todo el mundo, cuenta con la dirección de Juan José Alfonso y está protagonizada por Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Alvarez Felisuco. La cena de los idiotas trata de mostrar inteligente crítica a una sociedad en la que no es fácil saber quién es realmente el idiota.

Producido por Nearco Producciones, en coproducción con Olympia Metropolitana y Cobre Producciones, el montaje es una idea de Josema Yuste, que confiesa que siempre quiso hacer esta comedia desde que viera la película de Francis Veber. “Creo que hemos elegido el mejor reparto posible. Me siento orgulloso de presenta esta adaptación de La cena de los idiotas, y eso que no me he quedado con el papel bombón, pero al final todos los personajes intervienen directa o indirectamente y ustedes se reirán con las situaciones que estos generan. El mundo iría mucho mejor con buena gente, aunque fueran menos brillantes y tuvieran menos carisma. Esta comedia habla de eso en parte. Reivindica lo simple en una sociedad ahogada en el consumismo feroz. Hacen falta listillos y pícaros, pero los inocentes siempre permanecerán. Bueno pues entre unos y otros la vamos a liar, en esta comedia de situación... tras situación”.

En la trama original, un grupo de amigos se reúne cada miércoles con la consigna de incluir en el grupo al idiota más espectacular, por lo que una noche aparece en esa reunión Françoise Pignon, un contable empleado en el Ministerio de Finanzas y que tiene gran facilidad para provocar catástrofes. En esta versión teatral, el papel de Pignon recae en el actor Agustín Jiménez.

 

Noticias relacionadas

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.

Noticias

El Rey inaugura el próximo 27 de marzo el nuevo Museo Nacional de Artes Escénica de Almagro-MNAE

24 de marzo de 2025

El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.