La cantante portuguesa ofrecerá un concierto el sábado 14 de mayo
09 de mayo de 2011Mísia, la cantante portuguesa que ha despertado más admiración más allá de las fronteras portuguesas, llega el sábado 14 de mayo al Auditorio de Tenerife Adán Martín para presentar su último trabajo, Senhora da noite, en el que regresa a los tonos más tradicionales del género. El conjunto de canciones que nutre su décimo álbum explora el mundo femenino a través de textos de poetisas, escritoras y cantantes portuguesas tales como Agustina Bessa Luis, Helia Correia, Florbela Espanca, Lidia Jorge, Manuela de Freitas o Amélia Muge.
Senhora da noite es el décimo disco de Mísia. Recién editado, en ese trabajo explora el mundo femenino a través de textos de poetisas, escritoras y cantantes portuguesas (Agustina Bessa Luis, Helia Correia, Florbela Espanca, Lidia Jorge... ), un tema de la cantante brasileña Adriana Calcanhotto y algunos más escritos por la propia Mísia, que hablan de prostitución, traición o sobre la mujer que espera a su amante. Pero, sobre todo, es un tributo a la reina del fado, a Amália Rodrigues, y a veinte años de carrera discográfica. Sofisticada, intelectual, dramática, Mísia defiende su personal interpretación de un género que, entiende, no es triste sino profundo y esencialmente femenino. La cantante más importante de fados de la actualidad, “una anarquista que reniega de su reinado aunque con su voz no haga más que confirmarlo”, se presentará en Tenerife con una formación en la que sonarán guitarras portuguesas, violas de fados, acordeones y violines.
La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.
La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.
El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.