REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El CDN celebra los 25 años del Festival Titirimundi

El CDN celebra los 25 años del Festival Titirimundi

Del 12 de mayo al 16 de junio se ofrece una amplia programación en el Teatro Valle Inclán y en la Plaza de Lavapiés de Madrid

17 de mayo de 2011

El Centro Dramático Nacional acoge una selección de espectáculos del Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, Titirimundi, que cumple en 2011 sus 25 años de existencia, convertido en uno de los principales encuentros mundiales de esta especialidad y en un acontecimiento popular de primera magnitud. Un lugar de encuentro y de intercambio entre compañías y ciudadanos del mundo, alrededor de la fiesta y la cultura.

Los mejores titiriteros del mundo acuden cada año a Titirimundi y hacen escala este año en el CDN. Un festival abierto a múltiples estilos y destinado a todos los públicos, marcado por el sello de la calidad, la continuidad y el rigor en la selección de los artistas participantes. El ciclo de espectáculos lleva a Madrid montajes tan diversos como las marionetas tradicionales de Guangdong (China), el teatro de sombras, música y vídeo de la compañía Les Voisins (Alemania) con La reina de los colores; marionetas con las manos de Girovago e Rondella Family Theatre (Italia) con Mano viva; las marionetas de L’école des ventriloques de Point Zero (Bélgica); los títeres bailarines de Las marionetas de Plansjet (Bélgica); el espectáculo de marioneta Mister Barti del danés Alex Barti (Dinamarca) y el teatro de marionetas y objetos de Anonima Teatro (Francia), que ofrece La Route en la madrileña plaza de Lavapiés.

El ciclo comenzó esta semana, del 12 al 15 de mayo, con la puesta en escena de Punch & Judy,  un espectáculo para todos los públicos de Rod Burnett (Reino Unido) en el vestíbulo del Teatro Valle-Inclán, los mismos días que se puso en escena La flauta mágica, un musical con escenografía de papel, marionetas y proyecciones de Thalias Kompagnons (Alemania).

Del jueves 19 al domingo 22 de mayo se pone en escena El circo de las pulgas, de Petits Miracles (Bélgica) en el vestíbulo del teatro, con cinco pases diarios. Se trata de un espectáculo para todos los públicos en el que Dominique Kerignar abre la más grande de las pequeñas carpas del mundo, adoptando la personalidad del intrépido domador Alfredo Panzani, que ha cambiado sus leones y sus elefantes por una exhibición de pulgas sabias, con las que recorre el mundo. El teatro de objetos de la compañía francesa Bakélite se sube al escenario  de la Sala Francisco Nieva esos días con el montaje Braquage, un espectáculo deslumbrante de inventiva inagotable, donde el espectador experimentará los pasos esenciales de un atraco con todos sus ingredientes: la presión de la mafia, las rondas de los guardias, la huida, la persecución a ritmo inquietante...

 

Noticias relacionadas

Noticias

La Unión de Actores y Actrices entrega en sus premios anuales

11 de marzo de 2025

La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Noticias

El mundo del teatro dice adiós al actor, autor y director Juan Margallo

03 de marzo de 2025

La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.

Noticias

Fallece Marc Lloret, director del Mercado de Música Viva de Vic de 2011 a 2024

03 de febrero de 2025

El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.