REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El flamenco de Rocío Molina y Miguel Poveda irrumpe en el Teatro Campoamor

El flamenco de Rocío Molina y Miguel Poveda irrumpe en el Teatro Campoamor

La bailaora y el cantaor pasarán por el escenario de Oviedo los días 23 y 24 de junio, respectivamente

25 de mayo de 2011

El mejor flamenco del momento irrumpe con fuerza en la programación del Teatro Campoamor de Oviedo, que acogerá acogerá los días 23 y 24 de junio las actuaciones de dos de los artistas flamencos más punteros de la actualidad, como son Rocío Molina y Miguel Poveda.

La  bailaora malagueña, Premio Nacional de Danza 2010, presentará el 23 de junio en Oviedo su nuevo espectáculo, Vinática, un montaje recién estrenado en el escenario del Teatro Lope de Vega de Sevilla que lleva detrás una profunda investigación en torno a la deconstrucción del cuerpo y su armonía, además de caracterizarse por una dramaturgia espectacular a cargo de Roberto Fratini, así como por la combinación de palos tan flamencos como cantiñas, zambras, seguiriyas y bulerías y livianas con música clásica como Chopin. En Vinática, Rocío Molina  muestra una búsqueda a su infancia y, para ello, se rodea de se rodea de un grupo de jóvenes punteros del mundo flamenco que la acompañan en la búsqueda de las esencias de esta nueva creación, como Eduardo Trassierra a la guitarra; José Ángel Carmona Manzano Carmona, al cante y la mandola; o el bailaor José Manuel Ramos….

Por su parte, el cantaor barcelonés ofrecerá en Oviedo un recital de cante con alguno de los palos más representativos del flamenco, desde los más festeros hasta los más profundos. Poveda provecha, igualmente, para hacer un repaso por las distintas geografías del cante y las creaciones de cantaores de generaciones anteriores.

Noticias relacionadas

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.

Noticias

El Rey inaugura el próximo 27 de marzo el nuevo Museo Nacional de Artes Escénica de Almagro-MNAE

24 de marzo de 2025

El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.