REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Teatro Arriaga presentará el musical ‘Avenue Q’

El Teatro Arriaga presentará el musical ‘Avenue Q’

El gran éxito de Broadway estará en cartel del 12 de agosto al 4 de septiembre

11 de agosto de 2011

El Teatro Arriaga ha programado un total de 27 funciones del musical Avenue Q, el musical de gran éxito en Broadway y Londres y que estará en cartel los días 12 de agosto hasta el 4 de septiembre. Este original espectáculo para público adulto está inspirado en Barrio Sésamo   y reúne actores y muñecos en el escenario, y está dirigida por la compañía Yllana.

Avenue Q es una historia divertida e irreverente, con música pegadiza y una gran escenografía, que son el sello de calidad de esta producción. Avenue Q  funciona como un cariñoso homenaje, pero es a la vez una vuelta de tuerca a todo su mundo, con temática adulta, humor inteligente y lenguaje directo. Es una parábola sobre la pérdida de la inocencia, ironizando sobre temas vigentes en nuestra sociedad como el racismo, el paro, la homosexualidad o la pornografía.

Avenue Q continúa representándose con éxito en Broadway desde su estreno en 2003,  tras ser galardonado en 2004 con 3 Premios Tony: Mejor Musical, Mejor Libreto y Mejor Música. Ahora comienza su gira, tras estar una temporada completa en Madrid, donde se han representado 250 funciones con un total de 80.000 espectadores hasta el pasado mes de mayo.

Avenue Q ha logrado también seis premios en la V edición de  los Premios del Teatro Musical, convirtiéndose en el espectáculo más galardonado en estos premios que conceden los profesionales del género musical en España y que se fallaron el pasado 13 de junio.

Ángel Padilla, Leo Rivera, Isabel Malavia, Inma Mira, Pablo Muñoz, Thais Curia, Mayka Sitte, Julián Fontalvo, Antonio Garde, Noemí Gallego y Damaris Martínez integran el reparto de este musical, que cuenta con un total de 40 muñecos. Con libreto de Jeff Whitty y música y letras de Jeff Marx y Robert Lopez, la compañía Yllana se ha encargado de la adaptación española de este musical y encabeza la dirección artística. La dirección musical es de Julio Awad, la escenografía de Anna Tusel y el vestuario, de Juanjo Delgado.

 

Noticias relacionadas

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.

Noticias

El Rey inaugura el próximo 27 de marzo el nuevo Museo Nacional de Artes Escénica de Almagro-MNAE

24 de marzo de 2025

El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.