REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

GL Producciones presenta ‘La reina de belleza de Leenane’ en Madrid

GL Producciones presenta ‘La reina de belleza de Leenane’ en Madrid

El montaje, uno de los máximos exponentes del teatro de la crueldad, estará en el Nuevo Teatro Alcalá del 7 de septiembre al 23 de octubre

25 de agosto de 2011

El montaje La reina de belleza de Leenane, dirigida por Álvaro Lavin, y protagonizada por Gloria López, Maite Brik, Orencio Ortega y Pablo Gómez-Pando, forma parte de la trilogía de Leenane, montaje que estará en el Nuevo Teatro Alcalá del 7 de septiembre al 23 de octubre. Escrita por Martin McDonagh en 1996, la actriz Vicky Peña es la responsable de la traducción y ya interpretó el papel de Mauren, una de las protagonistas de la obra, hace años. Las obras de este peculiar dramaturgo, laureado con numerosos premios teatrales y cinematográficos, se caracterizan por la extrema violencia que se desarrolla en las mismas. Lo trágico y lo cómico se mezclan y confunden, la realidad se manifiesta a través del juego teatral donde el personaje y la situación son el protagonista.

McDonagh es uno de los máximos exponentes del denominado «teatro de la crueldad», y en este texto destacan los aspectos más violentos y grotescos con la finalidad de captar la atención absoluta del espectador, que se siente enganchado a la acción y al desarrollo de los personajes desde el primer momento.

La reina de belleza de Leenane es el tercer montaje de la compañía GL Producciones a cuyo frente se encuentran Gloria López y May Pascual, ambas con una destacada trayectoria teatral. En 2004 crearon la productora con la que han puesto en pie El tren del holandés y El pelo de la dehesa, montajes con los que han realizado giras nacionales e internacionales.

 

Noticias relacionadas

Noticias

La Unión de Actores y Actrices entrega en sus premios anuales

11 de marzo de 2025

La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Noticias

El mundo del teatro dice adiós al actor, autor y director Juan Margallo

03 de marzo de 2025

La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.

Noticias

Fallece Marc Lloret, director del Mercado de Música Viva de Vic de 2011 a 2024

03 de febrero de 2025

El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.