ACTUALIDAD

Noticias

‘Cinco horas con Mario’ abre la temporada en Móstoles

30 Septiembre 2011

El ciclo A Escena ofrece, desde este fin de semana, más de una treintena de funciones de teatro, danza, circo, títeres y música

‘Cinco horas con Mario’ abre la temporada en Móstoles

El montaje Cinco horas con Mario, con dirección de Josefina Molina, inaugura el sábado 1 de octubre la programación A Escena del Teatro de Bosque de Móstoles, programación de títeres, circo, danza, teatro y música que contempla 33 funciones (28 en programación habitual y cinco en el programa A Escena Extra.

Cinco horas con Mario es un monólogo de hora y cuarenta minutos en el que el espectador se encuentra a la actriz Natalia Millán en un ejercicio pleno de contención, sobriedad y saber estar. Una actriz madura que interpreta a la Carmen Sotillo del libro homónimo de Miguel Delibes, quien nos cuenta todo un vivo documento de la España franquista, en el que afloran las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales de una mujer que acaba de perder a su marido de forma inesperada.

El ciclo A Eescena, en su segunda temporada, vuelve con el propósito de seguir ofreciendo a los ciudadanos de Móstoles la más amplia oferta de géneros en cuanto a artes escénicas. El Teatro del Bosque ofrecerá funciones los sábados para público general, mientras que los viernes presenta la novedad de un programa diseñado específicamente para público joven y amantes de los nuevos lenguajes y vanguardias.

Además, el primer fin de semana también se ha programado el montaje El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide, de la compañía malagueña El Espejo Negro, un divertido y ameno espectáculo dirigido a niños de una edad que se conoce en psicología del desarrollo como “segunda infancia”, cuando se empieza a sentir curiosidad por la constitución del cuerpo y las diferencias o parecidos con el de los demás (¿de dónde vienen los bebés?, ¿cómo nací yo?... ).

El viaje de Jonás, con un lenguaje fresco y cercano, estará el domingo 2 en el escenario del Teatro Villa de Móstoles con su atractiva puesta en escena, que cuenta la historia de Jonás, un diminuto y pequeño espermatozoide que se negaba a concursar en la gran carrera de la fecundación.

Igualmente, el programa A Escena ofrece un ciclo de teatro de humor que se inicia el viernes 7 de octubre con el montaje Bar de lágrimas, una comedia negra de Los Ulen, compañía integrada por Paco Tous, Pepe Quero y Mayte Sandoval. El montaje fija su atención en el hastío propio y la rutina continua del bar de un cementerio, que se ve transformada por la aparición de varios personajes: un vendedor de seguros de vida, que ha perdido la memoria tras sufrir un accidente y un joven ilegal que busca El Ejido.

Además, los habituales personajes del bar, la cocinera, el camarero y una niña que nunca llegará a hacer la primera comunión dan rienda suelta a sus confesiones, frustraciones, aprovechando y divirtiéndose con la presencia de los nuevos parroquianos.

 

 

Compartir