REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Fundación Baluarte ofrece once propuestas para los meses de febrero a mayo de 2012

Fundación Baluarte ofrece once propuestas para los meses de febrero a mayo de 2012

La Compañía Nacional de Teatro Clásico, la Orquesta Nacional de Francia, Les Grands Ballets Canadiens o la compañía de Sara Baras desfilarán por el escenario de Pamplona

 

23 de noviembre de 2011

El musical Sonrisas y lágrimas es el espectáculo elegido del 9 al 12 de febrero para inaugurar la temporada Febrero-mayo 2012 de Fundación Baluarte de Pamplona, programación que ofrecerá once destacadas propuestas en el ámbito del teatro, la danza y la música.

La programación continuará el 19 de febrero con la ópera Norma del compositor italiano Vincenzo Bellini en versión concierto, que contará con la voz de la soprano Katia Pellegrino para interpretar Casta Diva, una de las arias para soprano más bellas de la historia de la ópera y una de las más difíciles de cantar. La prestigiosa orquesta Europa Galante, con su director Fabio Biondi al frente de un grupo de solistas y del Coro de la Catedral de Valencia, pondrán las notas musicales al espectáculo.

La música clásica contará en esta programación también con otros nombres luminosos, de una calidad reconocida, como el director Daniele Gatti al frente de su orquesta, la Orquesta Nacional de Francia, con un programa que sólo las grandes formaciones pueden presentar, la 9ª sinfonía de Gustav Mahler (24 de marzo); Rafael Frühbeck de Burgos que, junto al Orfeón Pamplonés y la Orquesta Sinfonía Varsovia interpretarán el 14 de abril la Missa Solemnis, de Beethoven, y el pianista Krystian Zimerman, que homenajeará el 27 de abril a Claude Debussy en su 150 aniversario.

En el apartado operístico, los espectadores podrán disfrutar los días 4 y 6 de mayo de la ópera mozartiana La flauta mágica, que llega a Pamplona en una excelente y aclamada producción del Gran Teatro del Liceo de Barcelona que cuenta con la puesta en escena de Joan Font. Albert Boadella se sumará también a la programación lírica preparada por los responsables del espacio escénico con Amadeu, que el 15 de marzo hará un repaso por lo mejor de las zarzuelas de Amadeo Vives, el autor de títulos tan memorables y populares como Doña Francisquita y Bohemios.

Y en el apartado teatral destaca la presencia de de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que pondrá en escena los días 30 y 31 de marzo el montaje El alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca, una obra fundamental del repertorio clásico español y que bajo la dirección de Eduardo Vasco combina las lágrimas del drama con las sonrisas que en toda comedia aportan los graciosos.

Finalmente, la programación se completa con tres propuestas de danza. Por un lado, Fundación Baluarte acogerá el 13 de mayo al Ballet de Zurich que dirige Heinz Spoerli, una de las mejores compañías europeas, con un programa dedicado a las Suites para violonchelo de Bach, En el viento, en la nada; más tarde será el turno de Les Grands Ballets Canadiens, que regresan a Pamplona el 21 de mayo con la historia de los amores de Leoncio y Lena. Y ya, el 1 y 2 de junio, la temporada se despide con el nuevo espectáculo de Sara Baras y su ballet flamenco, que vuelve a los escenarios con una gran producción dedicada a conmemorar la Constitución de Cádiz de 1812, La Pepa.

Noticias relacionadas

Noticias

La Unión de Actores y Actrices entrega en sus premios anuales

11 de marzo de 2025

La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Noticias

El mundo del teatro dice adiós al actor, autor y director Juan Margallo

03 de marzo de 2025

La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.

Noticias

Fallece Marc Lloret, director del Mercado de Música Viva de Vic de 2011 a 2024

03 de febrero de 2025

El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.