La próxima edición de la Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas se celebrará en Gijón del 25 de febrero al 2 de marzo
Tras más de 20 años, la Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón (FETEN) se ha consolidado como un espacio donde intercambiar, compartir y posibilitar intereses, experiencias, conocimientos y vínculos directos entre quienes programan, las compañías y diferentes profesionales del medio; tratando de elevar y dignificar una cada vez mayor calidad de las artes escénicas realizadas para los niños y niñas que son, sin duda, quienes la protagonizan. A partir del próximo 13 de diciembre estará disponible la ficha de inscripción y a la mayor brevedad un avance de la programación en nuestra página web http://feten.gijon.es.
Una vez cerrado el plazo para solicitar la participación en FETEN 2012, la organización ha recibido 513 solicitudes de participación de espectáculos y compañías para participar en la próxima edición. La procedencia de los espectáculos muestra una tendencia a la internacionalización de FETEN, ya que despierta el interés de compañías procedentes de 17 países europeos e hispanoamericanos.
De ese total, 71 espectáculos han sido producidos en 17 países: Francia, Italia, Bulgaria, Austria, Portugal, Suiza, Dinamarca, Bélgica, Alemania, Holanda, Colombia, México, Venezuela, Puerto Rico, Chile, Argentina y Brasil. Los cuatrocientos dieciséis restantes llegan de la totalidad de nuestras 17 comunidades autónomas, 135 de ellos de Cataluña, 61 de Madrid, 45 de Andalucía, 31 de Castilla-León, 26 de Valencia y otros tantos de Galicia, 17 del País Vasco, 13 de Castilla- La Mancha, 8 de Navarra y también desde Aragón, 7 de Murcia, Canarias y Baleares, 3 desde Cantabria y desde Extremadura y uno desde la Rioja. Las propuestas asturianas han crecido como nunca hasta ahora y alcanzan las 19 solicitudes de espectáculos y grupos.
La feria, como todos estos años, aglutinará una nutrida programación con un doble interés, el servir de análisis de las tendencias creativas y el de impulsar un mercado cultural, cuyo flujo contribuya a desarrollar la economía del sector.