El montaje de Misha Matorin pasará hasta febrero por el Teatro Principal de Vitoria, el Teatro Principal de Alicante, el Teatro Principal de Mallorca, el Teatro Cervantes de Málaga, el Nuevo Teatro Circo de Cartagena el Teatro Romea de Murcia y el Teatre Principal de Alcoi
Llegado directamente de Las Vegas, el Circo Balagan inicia hoy martes 20 de diciembre su segunda gira por España en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander, con un espectáculo en el que 25 artistas de diferentes países invitarán al público a soñar que pueden volar. Bajo la dirección de la estrella cirsense mundial Misha Matorin, más de 30 artistas de diferentes países del mundo (Estados Unidos, Rusia, Ucrania, China e Inglaterra) se suben al escenario en un espectáculo inolvidable protagonizado por gimnastas, malabaristas, acróbatas, trapecistas, clowns y bailarines…
La gira continuará después por otros siete escenarios españoles: el Teatro Principal de Vitoria (del 27 al 30 de diciembre); el Teatro Principal de Alicante (del 4 al 8 de enero); el Teatro Principal de Mallorca (del 11 al 15 de enero); el Teatro Cervantes de Málaga (del 17 al 19 de enero); el Nuevo Teatro Circo de Cartagena (del 21 al 22 de enero); el Teatro Romea de Murcia (del 25 al 29 de enero) y el Teatre Principal de Alcoi (del 3 al 5 de febrero).
La compañia Dreamcast Entertainment, dirigida por Misha Matorin, uno de los fundadores del Circo del Sol y creador de algunas de sus rutinas más asombrosas, pretende introducir la grandeza del Circo del Sol en la intimidad de un teatro con este montaje. Para salvar la limitación del escenario, Misha Matorin ha conseguido crear este espectáculo pese a los problemas técnicos que supone con una adaptación de iluminación, música y reduciendo las acrobacias voladoras de 20 a 12 metros.
Balagan (en ruso, "circo de mercado"), es un espectáculo que combina de manera única música, coreografía, acrobacia y comedia con la clásica Commedia dell´Arte. Cientos de años de antiguos legados de circo europeo se unen con el arte circense moderno. El show, apto para personas desde cinco a noventa y cinco años, destaca también por el vestuario, la luz o la música, que han sido creados específicamente para esta producción.