“El Cordero de Ojos Azules”, estrenado en el Teatro Regio del Complejo Teatral de Buenos Aires, es una coproducción con el Teatro Fernán Gómez de Madrid.
17 de enero de 2012“El Cordero de Ojos Azules” se ubica en Buenos Aires, durante 1871, en los meses en que la ciudad fue atravesada por una epidemia de fiebre amarilla. Allí, en la catedral, se encuentran encerrados un pintor homosexual, Carlos Belloso, y una canonesa, interpretada por Leonor Manso. Él debe pintar una imagen de Santa Lucía, y ella, custodiar que se cumpla el encargo.
La obra de Gonzalo Demaría, que dirige Luciano Cáceres, cuenta con un gran elenco que está encabezado por la actriz argentina Leonor Manso, quien a lo largo de su trayectoria profesional ha actuado en más de 40 obras teatrales de autores nacionales y extranjeros. Ha participado en numerosos ciclos televisivos y cuenta con un gran número de premios. La última vez que esta actriz estuvo actuando en España fue con el montaje Psicosis 4.48, de Sara Kane, que dirigía Luciano Cáceres y que obtuvo una gran acogida de público.
Leonor Manso estará acompañada en el escenario por los actores Carlos Belloso y Guillermo Berthold, quienes cuentan con una amplia trayectoria en el mundo del teatro.
“El Cordero de Ojos Azules” es una producción del Complejo Teatral de Buenos Aires realizado en coproducción con el Teatro Fernán Gómez y con la colaboración de Doble Sentido Producciones.
La obra que comienza su gira europea en Madrid continuará durante los próximos meses por otras ciudades de España.
“El Cordero de Ojos Azules” estará en el escenario de la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez del 12 de enero al 5 de febrero de 2012.
Una selección de propuestas musicales avaladas por el sello “R” de Recomendado por a Red
Almudena López Martínez, directora técnica del área de cultura del Ayuntamiento de Almansa y responsable de programación de los teatros Regio y Principal, presentará en este foro el Observatorio de Género e Igualdad de La Red, del que forma parte.
OS presentamos el Boletín nº 14 elaborado por la Comisión de Inclusión y Mediación de La Red, con el que contribuimos en la representación y en la visibilidad de las artes escénicas inclusivas, la mediación cultural y los proyectos con impacto social.