El montaje estará desde el miércoles 1 al domingo 5 de febrero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.
Bajo la dirección de Pepe Quero, con la participación de los actores Javier Berger, Chema Álvarez, Rebeca Torres, Rafael Erosa y Paco Tous interpretando a unos personajes rescatados de la realidad que reflexionan sobre sus últimos días.
Tres personajes (un marqués corrupto en coma, una secretaria de juzgado recién acuchillada y un indio peruano que ha perdido su brazo en accidente laboral) comparten habitación. Entre la vida y la muerte, comienzan a apoyarse mutuamente, al tiempo que el espectador va comprobando que entre ellos existe un vínculo: descubren que el hecho que provocó el accidente es lo que realmente los une y los tiene allí postrados, entre alucinaciones y locuras.
Escrita por Maite Sandoval, Javier Berger y Pepe Quero, esta comedia de humor negro se acerca a la realidad que vivimos hoy día, la decadencia de la sociedad del bienestar, los recortes en sanidad y cultura. En palabras de Pepe Quero los cómicos y los payasos, en los tiempos que corren, lo tenemos bastante complicado. Nosotros que fuimos los señores del despropósito, la burla, la mofa y la hipérbole descarnada, poco a poco vamos cayendo en el ostracismo, debido al nacimiento de un sin fin de aprendices mal intencionados que nos hacen una terrible competencia desleal.
Y es que, de nuevo, como en sus anteriores montajes, Los Ulen vuelven a reflexionar sobre la realidad que nos rodea… Sin pelos en la lengua, sus personajes y sus obras nos sumergen en un universo irónico y de crítica social, radical a veces, que persigue al espectador que sale de sala con una reflexión: ¿De qué nos hemos reído?. Así es el teatro de Los Ulen, tras 25 años de dilatada trayectoria artística y empresarial.