La entrega de premios será el próximo 13 de marzo en el Hotel Ercilla de Bilbao.
Los premios ya asignados son el de Mejor Trayectoria Profesional, otorgado a Gemma Cuervo. El jurado de la 28ª edición ha querido distinguir la amplia labor profesional en el mundo del espectáculo, tanto en cine, televisión y por supuesto en teatro de la actriz, reconociendo su larga trayectoria profesional. Con el estreno de La celestina, presentado el pasado verano en Alcalá de Henares, la actriz volvió a subirse a las tablas después de nueve años de ausencia.
Otros premios importantes son Mejor Actor y Actriz de la temporada pasada, que finalmente han recaído sobre Carmelo Gómez, premiado por su papel en Elling. Y Julieta Serrano por La Sonrisa Etrusca.
En el apartado de Mejor Artista Revelación, la actriz guipuzcoana Olaia Gil ha sido premiada por su papel en la obra No me hagas daño, una producción de Tantakka Teatro. La productora ha sido galardonada por partida doble ya que su obra, Contra el Viento del Norte, ha sido reconocida como Mejor Producción Vasca de la temporada 2011.
Otros premios de interés son Mejor Labor Teatral por su Escenografía José Ibarrola por el montaje Contra el viento del Norte.
Mejor Creación Dramática ha sido concedida a La caída de los dioses, del Teatro Español de Madrid. La obra ha recibido también el galardón Mejor Actor de Reparto que ha recaído sobre Emilio Gavira. El premio al Mejor Espectáculo Teatral ha correspondido a Beaumarchais, coproducción del Teatro Arriaga con el Teatro Español.