REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

La Asociación Agón de Cuenca convoca una nueva edición de los Premios AGÓN de Teatro.

La Asociación Agón de Cuenca convoca una nueva edición de los Premios AGÓN de Teatro.

Los galardones fueron creados como homenaje al que fuera su fundador y director, Carlos Molina Martínez

09 de febrero de 2012

La Asociación Teatral Agón de Cuenca convoca una nueva edición de los Premios AGÓN de Teatro, una cita creada como homenaje al que fuera su fundador y director, Carlos Molina Martínez. Las compañías interesadas en participar en estos galardones llevarán a escena la obra ‘El Juicio’, de Molina Martínez. Para ello, deberán remitir antes del 20 de septiembre una instancia a la Asociación detallando la trayectoria del grupo y los datos de su representante o director. Asimismo, tendrán que presentar la documentación gráfica del montaje, tres copias en DVD de la obra, y los datos sobre el reparto y la dirección del espectáculo. Como en ediciones precedentes, el grupo ganador representará la obra en el Teatro Auditorio de Cuenca. La cita será el 18 de octubre.
Un jurado designado por la Asociación Teatral Agón y cuyas decisiones serán inapelables concederá los tres galardones de la convocatoria. El primer grupo clasificado recibirá 7.221 euros y podrá ser incluido, en el caso de aquellos grupos profesionales, en la programación de la Red de Teatros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por su parte, el segundo premio, dotado con  2.281 euros y estatuilla, contempla tres actuaciones a taquilla en diferentes localidades de la provincia, mientras que el tercer y último galardón, dotado con 1.501 euros y estatuilla, también podrá actuar a taquilla en tres poblaciones de Cuenca. El Jurado podrá declarar desierto el primer premio, no así el segundo y tercero, y se reservará el derecho a conceder cuantas menciones o reconocimientos de carácter especial crea estime convenientes, siendo sus decisiones irrevocables e inapelables. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en

http://amigosdelteatrocuenca.blogspot.com/2012/02/premiosagon-de-teatro-de-cuenca.html

Noticias relacionadas

Noticias

Mikhail Baryshnikov firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2025

21 de abril de 2025

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.

Noticias

El Rey inaugura el próximo 27 de marzo el nuevo Museo Nacional de Artes Escénica de Almagro-MNAE

24 de marzo de 2025

El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.