La compañía El Espejo Negro obtuvo por esta función el Premio Fetén 2011 a la Mejor Dirección, además de estar nominados al Premio MAX como mejor espectáculo infantil 2012.
La amplia trayectoria de la compañía malagueña –premiada en mucho de sus montajes- nos encontramos ante la que es sin duda una de sus propuestas más ricas e interesantes. Con una técnica depurada y una vistosidad poco común, el espectáculo combina sabiamente diversión y pedagogía, ofreciendo a pequeños y mayores una propuesta inolvidable.
Esta es la historia de Jonás, sobre un minúsculo (como todos) espermatozoide que se negaba a concursar en la gran carrera de la fecundación, prefiriendo dormir y vaguear plácidamente en el interior del testículo que es su hogar. Pero como pasa siempre, el tiempo se acaba y nuestro pequeño y dormilón protagonista tiene que emprender el viaje más alucinante de su vida en busca del óvulo perdido. Este es un viaje sin retorno, lleno de aventuras y peligros, durante el que se encontrará con personajes inolvidables que le acompañarán en su particular odisea.
INOLVIDABLE LECCIÓN DE ANATOMÍA.
“...El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide es un nuevo caso de maravilla escénica... Resulta admirable cómo, en semejante época de absoluta saturación de estímulos, la agrupación malagueña consigue no sólo dejar perplejo al respetable, también hacerle reír, llorar, cantar y bailar. Todo desde un escenario. Algo hay en su arte de los viejos ilusionistas de antaño... Ciertamente el final de Jonás constituye uno de los momentos más felices y hermosos de los vistos en un teatro desde hace mucho, mucho tiempo...”
El 31 de marzo en el Teatro Chapí de Villena.