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Danza a Escena se pone en marcha por cuarto año consecutivo

03 Septiembre 2012

Las compañías de Danza interesadas en participar en el Circuito Danza a Escena 2013 podrán presentar sus propuestas a partir del próximo 21 de septiembre.

Danza a Escena se pone en marcha por cuarto año consecutivo

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública organiza una nueva edición del Circuito Danza a Escena, promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). De esta manera, las compañías profesionales de Danza residentes en España tienen una nueva ocasión para mostrar sus creaciones en el marco de esta convocatoria.

Toda la información relativa a la edición de 2013 estará a disposición de los interesados a partir del 21 de septiembre a través de la página web www.danzaaescena.es. Desde entonces será posible formalizar la presentación de propuestas artísticas, que deberán ir acompañadas de todos los materiales de difusión necesarios para hacer posible su valoración. Es éste el momento oportuno para poner en marcha la realización de fotografías, vídeos y dossieres de las creaciones artísticas que aspiran a formar parte del Circuito en el próximo año. Además, es importante tener en cuenta el requisito imprescindible de que las compañías profesionales deben estar registradas en www.redescena.net.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, cuyo plazo expira el 10 de octubre de 2012 a las 14:00 horas, se abrirá una fase de estudio por parte de la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red, con el propósito final de elaborar en el próximo mes de noviembre el Catálogo de los espectáculos que formarán parte del Circuito Danza a Escena. Las funciones se desarrollarán a lo largo de 2013.

El objetivo general de esta iniciativa es potenciar la visibilidad de las artes del movimiento, a través del incremento de la programación de espectáculos de danza en los espacios escénicos de titularidad pública y mediante el apoyo a proyectos que favorezcan no solo la circulación de la obra, sino también la creación de públicos.

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