La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública celebró el martes, 12 de diciembre, en el marco de Mercartes 2012, la última asamblea general de 2012. En ella se formalizó la incorporación del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier a la asociación, incorporación que eleva hasta 132 el número de teatros, festivales y circuitos asociados a la entidad.
Otro de los aspectos destacados de la asamblea fue la renovación de cargos en la Junta Directiva. Toni Tarrida director de producción del Mercat de les Flors, y Juan Pablo Soler, gerente y adjunto a dirección del Teatro Circo de Murcia, nuevos cargos de la Junta Directiva, entran a formar parte del nuevo equipo directivo de La Red en sustitución de María Sanchez, directora del Teatro del Bosque, en Móstoles, y Sonia de la Banda, responsable del Consorcio Cultural Albacete.
El fortalecimiento del tejido asociativo, la publicación de estudios e investigaciones sobre la actividad escénica y la puesta en marcha de proyectos como MERCARTES o Danza a Escena han sido, entre otros, algunas de las materias que han marcado la actividad de La Red durante 2012. Una labor a la que se suma “el importante papel que ha desarrollado La Red en la vertebración del sector”. José Luis Rivero, presidente de la asociación, también recordó la “gran responsabilidad de la entidad en la defensa del modelo público de exhibición” y la necesidad de seguir colaborando activamente con entidades como INAEM, FECED, COFAE o FEMP en la búsqueda de fórmulas para garantizar el futuro de programaciones estables y de calidad.
Durante la asamblea, se presentó un nuevo número del “Cuaderno de espectáculos recomendados de música” y se analizaron algunos de los temas que más preocupan a los responsables de los festivales y espacios escénicos públicos, como el incremento del IVA que grava a los productos culturales, las líneas de colaboración con el sector privado y las drásticas reducciones presupuestarias por parte de las administraciones públicas. El encuentro reunió a alrededor de 50 directores de teatros y festivales públicos de todo el país.