REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Formación

La Casa Encendida organiza un taller de movimiento y creatividad: danza para niños y niñas con y sin discapacidad

La Casa Encendida organiza un taller de movimiento y creatividad: danza para niños y niñas con y sin discapacidad

La Casa Encendida organiza un taller de movimiento y creatividad con el que pretende ofrecer oportunidades partiendo de las capacidades que todo niño y niña tiene (habilidades de autonomía personal, habilidades sociales, habilidades corporales, emocionales…) facilitando la manifestación de formas personales de “hacer” y “crear” partiendo del propio cuerpo.

14 de enero de 2013

El periodo de inscripción finaliza el 19 de enero y se desarrollará durante varias semanas y en diferentes horarios, entre febrero y abril. Pueden optar niños y niñas de entre 7 y 9 años.

Los objetivos del curso, más detallados, son:

- Estimular los procesos de creatividad infantil fomentando en los niños y niñas el uso de la imaginación y la relación con el propio cuerpo como vehículo de expresión fomentando la autoestima.
-Conocer y controlar progresivamente el propio cuerpo, sus elementos básicos y características para actuar de forma cada vez más autónoma.
- Desarrollar conductas y hábitos de trabajo en grupo y colaboración en la búsqueda de alternativas y procedimientos.
- Ajustar la auto-imagen que cada niño/a posee de sí mismo.
- Desarrollar las posibilidades motrices, sensitivas y expresivas que cada niño posee.
- Infundir una actitud integradora que haga de los participantes que asisten al taller personas respetuosas y solidarias ante las características diferenciales.
- Valorar las producciones artísticas propias, las de los compañeros/as y las del entorno, mostrando actitudes de interés y respeto.
- Ofrecer a los niños/as que participan en el taller modelos de adultos respetuosos y sensibles ante las necesidades de representación infantil.

El curso ha sido creado por Marisa Amor, intérprete de danza y teatro, que estará acompañada en las sesiones por una especialista en pedagogía terapéutica.

Más información

 


Noticias relacionadas

Formación

Las inscripciones en la Escuela de Verano de La Red 2022 se abren el próximo 1 de abril

24 de marzo de 2022

Después de dos años, volvemos a nuestra sede habitual, Almagro, del 30 de mayo al 3 de junio.

Formación

Escuela de Verano de La Red 2022: ¡Volvemos a Almagro!

23 de febrero de 2022

La 15ª edición recupera la presencialidad: se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio en Almagro.

Formación

Abierta la Preinscripción para la 20ª promoción del Máster en Gestión Cultural ICCMU-UCM

03 de septiembre de 2021

El Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza de la Universidad Complutense de Madrid, dirigido por Álvaro Torrente y Nereida Fonseca, fue creado en 1992 por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales.