La Casa Encendida organiza un taller de movimiento y creatividad con el que pretende ofrecer oportunidades partiendo de las capacidades que todo niño y niña tiene (habilidades de autonomía personal, habilidades sociales, habilidades corporales, emocionales…) facilitando la manifestación de formas personales de “hacer” y “crear” partiendo del propio cuerpo.
El periodo de inscripción finaliza el 19 de enero y se desarrollará durante varias semanas y en diferentes horarios, entre febrero y abril. Pueden optar niños y niñas de entre 7 y 9 años.
Los objetivos del curso, más detallados, son:
- Estimular los procesos de creatividad infantil fomentando en los niños y niñas el uso de la imaginación y la relación con el propio cuerpo como vehículo de expresión fomentando la autoestima.
-Conocer y controlar progresivamente el propio cuerpo, sus elementos básicos y características para actuar de forma cada vez más autónoma.
- Desarrollar conductas y hábitos de trabajo en grupo y colaboración en la búsqueda de alternativas y procedimientos.
- Ajustar la auto-imagen que cada niño/a posee de sí mismo.
- Desarrollar las posibilidades motrices, sensitivas y expresivas que cada niño posee.
- Infundir una actitud integradora que haga de los participantes que asisten al taller personas respetuosas y solidarias ante las características diferenciales.
- Valorar las producciones artísticas propias, las de los compañeros/as y las del entorno, mostrando actitudes de interés y respeto.
- Ofrecer a los niños/as que participan en el taller modelos de adultos respetuosos y sensibles ante las necesidades de representación infantil.
El curso ha sido creado por Marisa Amor, intérprete de danza y teatro, que estará acompañada en las sesiones por una especialista en pedagogía terapéutica.
Más información