REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

“El gallo de las veletas”, de la compañía La Canica, recibe el premio al mejor espectáculo en Feten

“El gallo de las veletas”, de la compañía La Canica, recibe el premio al mejor espectáculo en Feten

“El gallo de las veletas”, de la compañía madrileña La Canica, se hizo con el premio al mejor espectáculo. “El gallo de las veletas” es la historia de un gallo que abandona su gallinero en busca de una aventura y que en su camino descubre el mar, la montaña, la vida. Dos actrices sustentan un espectáculo muy poético con una magnífica música que conquistó al jurado y que le otorgó a Eva Soriano el galardón a la mejor interpretación femenina.

04 de marzo de 2013


Mientras, la compañía vasca Teatro Gorakada consiguió con “La vuelta al mundo” –un espectáculo de actores con música en directo que se sirve también de títeres y que transita la mítica historia de Julio Verne– cuatro premios: mejor espacio escénico e iluminación para José Ibarrola, Javi Tirado y Javi Ulla; mejor adaptación teatral para Julio Salvatierra; mejor interpretación masculina para Aritza Rodríguez y José Cruz Gurrutxaga, y mejor dirección para Alex Díaz y Ze García.

Al acto de clausura de Fetén asistió la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, quien reafirmó el compromiso con Feten y agradeció a las compañías su presencia en la ciudad. “Aportáis vitalidad a nuestra ciudad”, les dijo a actores y directores, a quienes reconoció especialmente el regalo más importante, hacer soñar a los niños de Gijón con sus propuestas.

Palmarés de FETEN 2013
- Premio al Mejor Espectáculo FETEN 2013  a la obra “El Gallo de las Veletas”, de la compañía La Canica.
- Premio al Mejor Espectáculo de Pequeño Formato a la Compañía El Patio por el espectáculo “A mano”.
- Premio al Mejor Espectáculo Revelación a la compañía Mimaia por  su obra “Adiós Bienvenida”
- Premio al Mejor Espectáculo de Primera Infancia a Teatro Paraíso por la obra “Kubik”.
- Mención Especial del Jurado a la Compañía Ateneo Popular 9 Barris y su espectáculo “Maravilla, 16è Circ d´Hivern”.
- Mención especial del Jurado a la Compañía Afónix Producciones & Pep López y su espectáculo “El Mundo de Irene”.
- Premio a la Mejor Dirección para Alex Díaz y Ze García por la obra “La vuelta al mundo”, de la compañía Teatro Gorakada.
- Premio a la Mejor Interpretación Femenina para Eva Soriano por la obra “El gallo de las veletas”, de la compañía La Canica.
- Premio a la Mejor Interpretación Masculina para Aritza Rodriguez y José Cruz Gurrutxaga por “La vuelta al mundo”, de Teatro Gorakada.
- Premio a la Mejor Adaptación Teatral a Julio Salvatierra por “La vuelta al mundo”, de Teatro Gorakada.
- Premio al Mejor  Espacio Escénico e Iluminación a José Ibarrola, Javi Tirado y Javi Ulla por el montaje “La vuelta al mundo”, de la compañía Teatro Gorakada.
- Premio al Mejor Vestuario para Paula Roca por la obra “Cucu Haiku”, de la compañía Escena Miriñaque.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias

La Unión de Actores y Actrices entrega en sus premios anuales

11 de marzo de 2025

La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Noticias

El mundo del teatro dice adiós al actor, autor y director Juan Margallo

03 de marzo de 2025

La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.

Noticias

Fallece Marc Lloret, director del Mercado de Música Viva de Vic de 2011 a 2024

03 de febrero de 2025

El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.