REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Sacristán llega con su “Yo soy Don Quijote de La Mancha” al Teatro Bergidum

Sacristán llega con su “Yo soy Don Quijote de La Mancha” al Teatro Bergidum

“Yo soy Don Quijote de La Mancha” es el título de la obra que el miércoles 10 de abril colocará sobre las tablas del Teatro Bergidum de Ponferrada a José Sacristán, que como protagonistas indiscutible del espectáculo estará acompañado por Fernando Soto, que encarna a Sancho.

08 de abril de 2013

“En esta época de desencanto, desmoronamiento social, de pérdida de valores morales, injusticias, descreimiento, recesión y de perplejidad ciudadana hay que llamar a nuestro héroe para que nos devuelva la honra y nos ayude a desenmascarar a los mercaderes de sueños que nos oprimen con sus deseos de codicia”, afirma el director de este montaje, el también actor Luis Bermejo. Para conseguir lo descrito por el director, “Yo soy Don Quijote” de La Mancha recupera al héroe que subyace de cada persona bajo el nombre de Quijote, el de la Mancha, ese mítico personaje de Cervantes que recupera la actualidad para ahondar en los valores del ser humano ahora que están siendo tan cuestionados.

“En El Quijote está toda la peripecia que uno puede plantearse a propósito del atropello, la injusticia, la deslealtad y sus contrarios. Lo que vivimos hoy está en Dickens, en Mark Twain, en Shakespeare, en Cervantes, en Arthur Miller... En todos los grandes que han tenido el talento de ser cronistas de su tiempo”, explica José Sacristán a propósito de la obra que protagoniza, escrita por José Ramón Fernández, Premio Nacional de Literatura Dramática 2011.

Además, Sacristán se ha mostrado especialmente contento con su regreso al Teatro Bergidum. En una entrevista en el diario “La Crónica de León”, el actor dice: “Tengo un recuerdo fenomenal del teatro Bergidum porque siempre me ha ido muy bien aquí con otras obras, como ‘Almacenados’, ‘El Picasso’...”

Noticias relacionadas

Noticias

La Unión de Actores y Actrices entrega en sus premios anuales

11 de marzo de 2025

La ceremonia de esta 33 edición se celebró el lunes 10 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Noticias

El mundo del teatro dice adiós al actor, autor y director Juan Margallo

03 de marzo de 2025

La despedida del intérprete, que falleció ayer 2 de marzo en Madrid a los 84 años, se celebrará hoy lunes en el cementerio de la Almudena de Madrid.

Noticias

Fallece Marc Lloret, director del Mercado de Música Viva de Vic de 2011 a 2024

03 de febrero de 2025

El teclista, fundador también del grupo musical Mishima, ha fallecido a los 51 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en el 2022.