Coarte Producciones pone en escena el 6 de mayo su versión de “Noche de Reyes” de William Shakespeare. Realizará una función y un ensayo general con público en el Auditorio Pilar Bardem, de Rivas-Vaciamadrid. La versión de la obra está concebida para adolescentes y es 100 por 100 “Teatro Accesible”.
Además de estar diseñada específicamente para público joven, este montaje está totalmente adaptado a cualquier espectador discapacitado sensorial. Dirigida por Rosa Fernández Cruz, la obra posee una concepción artística circense que la convierte en una de las adaptaciones más libres y originales de la obra del autor británico.
Las funcioines de “Noche de Reyes” se realizan gracias al convenio a tres entre la compañía Coarte, el CTE (Centro de Tecnología del Espectáculo), y la Concejalía de Cultura de Rivas-Vaciamadrid, gracias al cual, el alumnado de esta institución docente, perteneciente al INAEM, realiza los trabajos de regiduría, producción, sonido, iluminación, sastrería y caracterización de la obra.
En este proyecto de funciones totalmente accesibles participan Co-produce APTENT, Be accesible (Expertos en accesibilidad a la comunicación para personas con discapacidad auditiva y/o visual.), con la colaboración de entidades como el Ayuntamiento de Móstoles, ESCUCHA+, CEAPAT (institución estatal) FIAPAS (confederación española de familias de personas sordas) y CLAVE (Asociación para la atención a la deficiencia auditiva)