El CDN abre sus puertas a creadores con discapacidad, desde la perspectiva del derecho de todos los ciudadanos al acceso a la cultura. Esta muestra pretende contribuir a que el acceso a la cultura no sea meramente físico, sino que se convierta en una plataforma que posibilite la visibilidad de estos colectivos como creadores culturales.
“Una mirada diferente” se concibe como una plataforma de acceso a la cultura por parte de personas con discapacidad en calidad, ya no sólo de espectadores, sino de creadores y agentes activos de la cultura.
Los colectivos de artistas que integran a personas con y sin discapacidad son los protagonistas de este certamen. El CDN se abre por vez primera a este tipo de manifestaciones culturales en su programación estable, abriendo las puertas a estos grupos que tiene tantas dificultades para exhibir sus trabajos, trabajos que, por supuesto, están dirigidos al gran público y en los que lo que prima es la creación artística en igualdad de condiciones y con igual derecho a ser reconocido.
La programación de “Una mirada diferente” está compuesta por montajes teatrales (teatro, danza y performance), exposiciones, proyecciones, encuentros con autores y artistas y talleres. Podremos ver sobre el escenario el trabajo de compañías con un largo recorrido artístico, como Magda Labarga, Fritsch Company-Psicoballet Maite León y Le Théâtre du Cristal.