Els Joglars, Eduardo Vasco, Miguel del Arco, Daniel Veronese, Sergio Peris-Mencheta, Angélica Lidell, Cayetana Guillén Cuervo, Fran Perea, Malena Alterio, Carmen Machi... son algunos de los nombres que veremos en la programación de otoño del Teatro Circo de Murcia.
Después del verano, el cartel del Teatro Circo de Murcia albergará más de medio centenar de montajes de teatro, música circo y danza, una oferta variada con la que se pretende responder a las demandas de un público muy amplio y heterogéneo.
Para este fin, el espacio ha diseñado además un nuevo sistema de abonos por ciclos: el Abono Clásico -de “clásicos más alternativos”- incluirá montajes como “El coloquio de los perros”, de Els Joglars; “Tempestad”, de Sergio Peris-Mencheta; “Otelo”, del exdirector de la CNTC Eduardo Vasco, y la versión del premiado Miguel del Arco de la obra de Molière “Misántropo”.
Otro de los abonos estará dedicado a las coproducciones del Centro Dramático Nacional, entre las que destaca “El malentendido”, de Albert Camus y con Cayetana Guillén Cuervo como una de las protagonistas. Mientras que en los ciclos “Escena Actual” se incluirán las últimas producciones de Angélica Liddell y la compañía Onírica Mecánica. Un cuarto ciclo agrupará los espectáculos de Circo. Estos abonos darán al público la posibilidad de adquirir las localidades con un 25% de descuento y tendrán preferencia para elegir las mejores butacas.
Nueva coproducción
Además de las obras integradas en los cuatro ciclos nombrados, en la programación destacan otros montajes como Feelgood (espectáculo Recomendado por la Comisión de Teatro y Circo de La Red), con un reparto encabezado por Fran Perea, Manuela Velasco y Jorge Bosch; la versión de Veronese de “¿Quién teme a Virginia Woolf?”, con Carmen Machi y Pere Arquillué, o el espectáculo de danza de Marta Etura y Chevi Muraday “Return”.
El ciclo Al Teatro en Familia volverá a llevar al escenario las coproducciones realizadas entre el TCM y las compañías murcianas, a la que se sumará este año la versión de Martínez Lax de “El mago de Oz”, producida por Nacho Vilar y Riga.