Obras de Wagner, Bodrov, Criados, Vilarroig y Díez: éste es el repertorio de un concierto de música clásica que se ofrecerá el 1 de julio en el Teatro Auditorio de la Casa de Campo, en Madrid, que tiene un aforo de 660 butacas y una ubicación privilegiada en la capital.
Setenta músicos y 90 voces jóvenes participarán en el Concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, en el Teatro Auditorio del Recinto Ferial Casa de Campo. La cita es el 1 de julio, a las 20, 30 horas. El Teatro Auditorio, gestionado por Madridec, cuenta con un aforo de 660 butacas y destaca por su perfecta acústica y visibilidad, que está situado en pleno corazón verde de la Casa de Campo.
La Orquesta Sinfónica y el Coro están integrados por músicos y cantantes voluntarios que se han unido para desarrollar su profesión y que en 2011 acompañaron los actos centrales del JMJ.
El programa del Concierto contempla el preestreno de la Misa de Mártires, de Luis Elizalde y José Luis Moreno; Los Maestros Cantores de Nüremberg, de Richard Wagner; The Armed Man: A Mass For peace, de K. Jenkins; Credo, de Kuzma Bodrov y Fanfarria de Resurrección, de Carlos Criado.
Borja Quintas es director titular de la orquesta y del Teatro Russkaya Ópera de Moscú. Nació en Madrid, se graduó en Dirección de Orquesta y ópera en el Conservatorio Tchaikosky de Moscú. Como pianista cursó estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el de Moscú.
La experiencia profesional de la directora del Coro, Marina Makhmoutova, es también dilatada. Nacida en Riazán (Rusia) tiene estudios de piano y canto coral, y posee el título de profesora superior de dirección coral. Ha actuado en el Teatro Real de Madrid y su repertorio abarca el lied alemán, la canción española, el oratorio, la música barroca, contemporánea y de compositores rusos.