REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Ópera, ballet y voces flamencas, en el Festival Internacional de Santander

Ópera, ballet y voces flamencas, en el Festival Internacional de Santander

El Festival Internacional de Santander (1 a 26 de agosto) celebra este año su 65 edición, y lo hace con un homenaje al director castreño Ataúlfo Argenta, uno de sus principales impulsores, quien se convierte en el eje central del encuentro santanderino.

29 de julio de 2013

Serán La Royal Philharmonic Orchestra de Londres y la Orquesta Filarmónica della Scala de Milán las encargadas de abrir y cerrar esta entrega, marcada por la apertura hacia nuevos públicos (ha reducido su entrada hasta un 30% para los jóvenes) y un cierto sabor flamenco de la mano de artistas como Antonio Canales, acompañado de Cecilia Gómez en un espectáculo sobre Chavela Vargas, o la cantaora Carmen Linares que interpretará el “Amor Brujo” de Manuel de Falla.

También contará con la presencia de José Mercé que ofrecerá un recital donde presenta su último trabajo “Mi única llave”.

Los orígenes del Festival Internacional de Santiago se remontan a 1948 cuando la Universidad Méndez Pelayo comenzó a ofertar actividades musicales en el claustro del seminario de Corbán, en el atrio del Hospital de San Rafael. Desde 1991 hasta hoy, su heredero es el Palacio de Festivales acoge la cita Internacional que ha podido ampliar su abanico artístico al introducir la ópera y los grandes ballets en su programación.

http://www.festivalsantander.com/

 

 

 

Noticias relacionadas

Festivales

Más de treinta compañías y medio centenar de funciones en dFeria 2025

10 de marzo de 2025

Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.

Festivales

Abierto el plazo para presentar espectáculos al Festival de Teatro Clásico de Cáceres

05 de marzo de 2025

Los montajes seleccionados formarán parte de la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que celebrará su XXXVI edición del 6 al 28 de junio.

Festivales

La Feria de Teatro y Danza de Huesca abre las inscripciones para su 39 edición, 2025

14 de febrero de 2025

Compañías y artistas pueden inscribir sus espectáculos hasta el 14 de abril. La 39 edición de la Feria se celebrará del 21 al 25 de septiembre de 2025.