REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

El Festival de Mérida cierra su 59ª edición con la puesta en escena de “Los gemelos”, de Plauto

El Festival de Mérida cierra su 59ª edición con la puesta en escena de “Los gemelos”, de Plauto

Paco Carrillo dirige el montaje de “Los gemelos”, de Plauto, que cierra la 59ª edición de Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, del 21 al 25 de agosto. Florián Recio firma la versión de esta comedia.

11 de agosto de 2013

“Los gemelos” es una de las comedias de mayor éxito de Plauto. Son precisamente las confusiones provocadas por el extraordinario parecido de dos hermanos el verdadero y único motor de la acción que se desarrolla. Con estos ingredientes y una nutrida carga de efectos cómicos, el maestro clásico de la risa nos sirve una historia hilarante al más puro estilo de comedia de equívocos.

Destaca en esta obra, desde el primer momento, la cuidada estructura, unida a la abundancia de efectos cómicos y la riqueza de partes líricas.

El autor de la versión que subirá a escena, Florián Recio, reconoce que, aunque ya ha realizado adaptaciones de obras teatrales para compañías extremeñas, el hecho de poder estar en el festival de Mérida, es algo único, “es una responsabilidad”.

Se trata de una comedia que recrea la Emérita Augusta de hace 2000 años, en una época en la que estaban todos en fiestas y todo se desarrolla como en una verbena. El montaje teatral busca despertar la carcajada del público, para terminar esta edición del festival con buen sabor de boca y tono desenfadado.

Noticias relacionadas

Festivales

Dansa València ofrece 39 propuestas escénicas, de las que ocho son estrenos

04 de abril de 2025

El festival arranca el 5 de abril en diferentes escenarios de la comunidad valenciana.

Festivales

La Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha acoge en 2025 las propuestas de 18 compañías

02 de abril de 2025

La XXIX edición del encuentro se celebra del 7 al 10 de abril en Albacete.

Festivales

Más de treinta compañías y medio centenar de funciones en dFeria 2025

10 de marzo de 2025

Se celebra en Donostia, entre el 16 y el 20 de marzo, bajo el lema 'Explotación'.